Un catamarqueño se subió a lo más alto del duatlón tucumano y no fue el único
Más de 300 atletas de cuatro provincias se midieron en Aguilares, pero el podio tuvo acento catamarqueño: no uno, sino dos representantes de la provincia se metieron entre los mejores de la general. El ganador no llegaba en su mejor momento... o eso parecía.
El catamarqueño Emiliano Díaz se quedó con la clasificación general de la cuarta y última fecha del Campeonato Tucumano de Duatlón, disputada el domingo 13 en Aguilares, Tucumán. El resultado lo consagró como Campeón Absoluto del certamen, en una jornada que reunió a más de 300 atletas de Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Catamarca.
La competencia tuvo un alto nivel y un podio con sello catamarqueño: en el segundo lugar de la general terminó Ulises Vergara, también representante de la provincia.
Un presente que no se detiene
El título en Tucumán es la continuidad de una racha sólida para Díaz. Dos fines de semana antes, había logrado el primer puesto de la clasificación general en Salta, en el marco del Campeonato Regional de Duatlón, un certamen que se disputó en tres fechas repartidas entre Tucumán, Santiago del Estero y Salta.
Con ese antecedente, la actuación en Aguilares confirmó el buen momento del atleta catamarqueño, que sumó una nueva victoria en una temporada intensa y con competencia de varias provincias.