Un cartel 'Se busca' con recompensa insólita: la bandera de una promo desapareció en una escuela de San Juan
¿Una galleta como recompensa? La historia de una bandera desaparecida en una escuela de San Juan que tiene a todos conmocionados. Los detalles que no te podés perder.
Una bandera con un valor sentimental incalculable para un grupo de alumnos de sexto año desapareció dentro de la Escuela de Comercio Libertador General San Martín. Los estudiantes lanzaron una campaña de búsqueda con una recompensa que conmovió a todos. La recompensa: una galleta de Morena White.
La historia comenzó este viernes cuando las redes sociales se llenaron con un cartel estilo 'lejano Oeste' que decía 'Se busca'. La bandera pertenece a los alumnos de sexto segunda y fue diseñada especialmente para acompañarlos en su último año de secundaria. Pero algo salió mal: desapareció de otro curso donde estaba guardada.
¿Qué pasó con la bandera?
Cecilia Rodríguez, madrina de una de las estudiantes e impulsora de la búsqueda, contó a Diario La Provincia SJ que la bandera habría sido retirada de otro curso. Sin embargo, aclaró que la intención no es acusar a nadie, sino recuperarla.
“La bandera fue extraída de otro curso, pero no queremos acusar a nadie. Solo esperamos poder recuperarla, incluso si la dejaron o tiraron en algún lugar”, explicó Cecilia.
Una bandera con historia
Detrás de esta búsqueda hay un gran trabajo de organización. Los adolescentes consensuaron cada detalle: los colores, el diseño, incluso el personaje que lleva los mismos colores que los buzos de la promo.
“Es mucha organización elegir el color, el muñeco, coordinarlo con el buzo de los chicos, el diseño, todo. Entre tantos adolescentes ponerse de acuerdo es un montón”, relató Cecilia.
Pero el valor afectivo no es lo único. Reemplazar la bandera costaría unos $80.000. Cecilia averiguó el presupuesto y se llevó un shock: “Ayer estuve averiguando para hacérsela y me sale 80.000 pesos. Primero tratamos de ver si podemos conseguir que vuelva a los chicos y, si no, veremos cómo hacemos para hacerles otra”.
La recompensa que rompió corazones
Los estudiantes publicaron un cartel con el mensaje “¡Ayúdanos a encontrar nuestra bandera de la promo!”. Pero lo que más impactó a Cecilia fue la recompensa: una galleta de Morena White.
“Te juro que me partió el corazón cuando vi la publicación y que la recompensa era una galleta. Pensé: ‘yo la tengo que ayudar’”, recordó emocionada.
El pedido: que aparezca, sin señalar a nadie
La campaña busca llegar a la mayor cantidad de gente posible. La familia insiste en que no quiere responsabilizar públicamente a nadie, porque son menores de edad.
El pedido es simple: si alguien sabe dónde está, puede devolverla, dejarla en algún lugar o dar información. “Que le toque su corazoncito y la devuelva, o que la deje por ahí para que alguien la encuentre. Esta maldad no suma en absoluto”, expresó Cecilia.
Ahora, estudiantes y familiares esperan que la difusión dé resultados y que la bandera regrese a sexto segunda para acompañarlos en el tramo final de la secundaria.