Un camión fuera de control desató una tragedia en la Ruta 5: cuatro vidas perdidas en una maniobra evasiva

Cuatro hombres murieron este lunes en un choque frontal entre una camioneta y un camión en la Ruta Nacional 5, kilómetro 284, partido de 9 de Julio. Las víctimas eran vecinos de Carlos Casares.

· 2 min de lectura
Un camión fuera de control desató una tragedia en la Ruta 5: cuatro vidas perdidas en una maniobra evasiva
Un camión fuera de control desató una tragedia en la Ruta 5: cuatro vidas perdidas en una maniobra evasiva

Cuatro hombres murieron este lunes por la noche tras un choque frontal en la Ruta Nacional 5, en el partido bonaerense de 9 de Julio. La colisión involucró a una camioneta y un camión, dejando un saldo fatal que conmociona a la comunidad de Carlos Casares.

El accidente ocurrió cerca de las 21.50 en el kilómetro 284. Las víctimas fueron identificadas como Julio, Federico y Ezequiel Ballestero, junto con Delfor Aronskin, todos vecinos de Carlos Casares. La Justicia ya inició la investigación del caso.

La secuencia que terminó en desastre

Según los primeros testimonios recogidos en el lugar, todo comenzó cuando un camión con acoplado perdió el control y se desplazó hacia la banquina. Al intentar retomar la calzada, el vehículo realizó un “efecto tijera” que dejó el acoplado parcialmente atravesado sobre la ruta.

En ese momento, una camioneta Renault Koleos en la que viajaban las cuatro víctimas intentó esquivar el obstáculo con una maniobra evasiva. La acción los llevó hacia la banquina, pero al intentar reincorporarse a la ruta, el vehículo terminó impactando de manera frontal contra otro camión que circulaba en sentido contrario.

Este segundo camión provenía de Mendoza y transportaba arena. Como consecuencia del violento choque, los cuatro ocupantes de la camioneta murieron en el acto.

Operativo de emergencia y corte total

Tras el siniestro, la Ruta Nacional 5 permaneció completamente cortada en ambos sentidos. Bomberos, efectivos policiales y equipos de emergencia trabajaron en el lugar realizando tareas de rescate, peritajes y ordenamiento del tránsito.

La investigación quedó en manos de la UFI N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes. El ayudante fiscal del distrito supervisó personalmente las actuaciones en el lugar del accidente.

Las causas exactas del accidente aún se investigan, aunque la principal hipótesis apunta a la pérdida de control del primer camión y la cadena de eventos que desencadenó. Las autoridades han pedido a los conductores evitar la zona y circular con extrema precaución.

Las cuatro personas que murieron en el choque en la Ruta 5 eran oriundas de Carlos Casares, en la provincia de Buenos Aires. (Foto: gentileza Cadena Nueve).
Las cuatro personas que murieron en el choque en la Ruta 5 eran oriundas de Carlos Casares, en la provincia de Buenos Aires. (Foto: gentileza Cadena Nueve).
La camioneta en la que viajaban las cuatro personas que murieron en el choque en la Ruta 5. (Foto: gentileza Cadena Nueve).
La camioneta en la que viajaban las cuatro personas que murieron en el choque en la Ruta 5. (Foto: gentileza Cadena Nueve).

Más para leer

Bahiana Gómez es la nueva Reina de Eldorado 2026
Sociedad
Estudiantes de Rawson y adultos mayores compartieron una jornada de huerta y juegos
Sociedad
Granizo otra vez en Misiones: el mal tiempo se intensifica y la alerta sigue
Sociedad
Capacitación gratuita en Rawson: cómo anotarse para mejorar tu emprendimiento
Sociedad
Vialidad Provincial presentó su nueva mascota y un circuito vial para los chicos en “Aike Jugar”
Sociedad
El crematorio de Guatraché ya tiene el horno en camino: qué falta para que funcione
Sociedad