Un baterista dejó todo por una banda de Berazategui y ahora toca en San Juan: "En ningún momento lo dudé"

El baterista se sumó a la banda hace siete meses y ya giró por medio país. Pero lo que contó sobre su llegada al grupo no fue lo único que sorprendió: hay un detalle del show en San Juan que casi nadie esperaba.

· 4 min de lectura
Un baterista dejó todo por una banda de Berazategui y ahora toca en San Juan: "En ningún momento lo dudé"
Un baterista dejó todo por una banda de Berazategui y ahora toca en San Juan: "En ningún momento lo dudé"

El power trío bonaerense Más sola que Carola llega por primera vez a San Juan. La cita es el viernes 2 de octubre a las 23:00 en Way Club (General Mosconi 2876), con entradas disponibles en Ruta 73 (Av. Libertador San Martín 248 oeste) y El Depósito (Pueyrredón 228 sur). La banda se presentará junto a Viejo Transistor y Cuadros Colgados.

Formada en 2009 en Berazategui, la agrupación integrada por Diego Vallejo (guitarra y voz), Jonathan Monzón (bajo) y Matías González (batería) acumula más de quince años en la escena independiente y una gira federal que ya pasó por La Pampa, Jujuy, Rosario, Córdoba, Mendoza y Caleta Olivia.

En el show sanjuanino presentarán las canciones de su último EP, Servidores, adelantarán material del próximo álbum de estudio y repasarán los temas más conocidos de sus tres discos anteriores, el último de ellos Indios del Espacio, editado en 2025.

El nuevo baterista que lo dejó todo

La historia de González con la banda es reciente. Se incorporó formalmente en marzo de este año y, en diálogo con DIARIO DE CUYO, contó que la decisión fue inmediata: "Yo estaba en otros proyectos y llegó la posibilidad de poder sumarme a Más sola. En ningún momento lo dudé, dije que sí y acá estoy".

El músico venía de otros proyectos y eligió volcar toda su energía al trío. "Me sedujo todo de esta banda: la trayectoria que tiene, el nombre, las canciones, los discos... Dejé todo lo que estaba haciendo y me metí de lleno acá", confesó.

Para González, la gira federal es una experiencia que no había vivido antes: "Para mí es una locura, es algo hermoso. Para el músico es como una cosa hermosa que te esperen en el lugar que vas a tocar. Nunca me había pasado". Y agregó: "De golpe subirme a un avión e irme a tocar a Jujuy, a Córdoba, a Mendoza, y que haya gente, público que le gusta la banda y que la sigue, y que se sabe las letras".

Sobre el show que darán en San Juan, el baterista anticipó: "Vamos con un show bastante largo, estamos bien afilados. Veníamos ensayando bastante seguido y tocando mucho también. Vamos a dar un lindo show y estamos contentos y felices de poder llevar nuestra música allá".

Esencia barrial con puesta en escena

La banda mantiene su identidad de rock barrial, pero apuesta a una producción más ambiciosa. "Ahora hay una puesta en escena con pantalla, luces. Estamos brindando un show más abierto, pero siempre vamos a ser una banda de barrio", explicó González.

En lo musical, el trío incorpora arreglos más elaborados: "Por ahí hay cositas que puedan aparecer, como saxo, alguna armónica, agregarle algo un poquito más elaborado. Eso hace que cambie un poco, pero siempre manteniendo el origen de la banda".

"Pato Donald", el adelanto que sorprendió

Dentro del nuevo material se destaca el sencillo "Pato Donald", la primera canción grabada formalmente por Matías con el grupo y que será parte del próximo álbum. Según el baterista, el tema tuvo una repercusión inmediata: "Es muy directa, al pecho, hay gente que se sintió muy identificada. La banda no tenía canciones de ese tipo y tuvo mucha repercusión".

Consultado sobre si este corte marca un giro en el camino de la banda, González respondió: "A veces hacer una canción de este tipo es como que, 'uh, a ver lo que viene, ¿cómo va a ser?'. Yo creo que no, que salió de adentro, había que vomitarla. Después, ya tenemos canciones nuevas, las estamos craneando en la sala y creo que no va a ir por ese lado".

La cita con el rock barrial

Más sola que Carola
Invitados: Viejo Transistor y Cuadros Colgados
Día: viernes 2 de octubre
Hora: 23:00
Lugar: Way Club (Gral. Mosconi 2876)
Entradas: Ruta 73 (Av. Libertador San Martín 248 oeste) y El Depósito (Pueyrredón 228 sur)

Más para leer

El maestro que dirigirá a la Sinfónica reveló qué se esconde detrás de la Patética de Tchaikovsky
Espectáculo
El amor de una familia que termina en posesión: la obra que llega a Sala Z y promete incomodar
Espectáculo
Abel Pintos vuelve a San Juan: el detalle del show que no dio en su gira anterior
Espectáculo
Se sacaron una espina de 30 años y ahora Los Pérez García van por todo en San Juan
Espectáculo
San Juan estrena un festival que mezcla folklore y electrónica: el dato que nadie esperaba
Espectáculo
La Traviata vuelve al Bicentenario: el detalle que cambió todo en el regreso más esperado
Espectáculo