Un arma casera y un cartucho sin percutar: el hallazgo que complicó a un grupo de adolescentes

¿Qué encontró la policía en la requisa a un grupo de adolescentes tras un incidente escolar? La respuesta incluye un arma casera y un cartucho. Conocé los detalles.

· 2 min de lectura
Un arma casera y un cartucho sin percutar: el hallazgo que complicó a un grupo de adolescentes
Un arma casera y un cartucho sin percutar: el hallazgo que complicó a un grupo de adolescentes

Un llamado desde una escuela del barrio 8 de Abril puso en alerta a la policía y derivó en un operativo que terminó con el secuestro de una "tumbera" y otros elementos comprometedores. El incidente, protagonizado por adolescentes, ocurrió en plena tarde y movilizó a varias divisiones.

El procedimiento se concretó alrededor de las 16 en la intersección de calles Balcarce y Unzaga, cuando las autoridades del establecimiento educativo solicitaron presencia policial tras un conflicto entre estudiantes. Al llegar, los efectivos dialogaron con el responsable de la institución, quien relató que un grupo de adolescentes había protagonizado un altercado y que uno de ellos podría estar portando un arma de fabricación casera.

Con esa información, los uniformados identificaron a los involucrados y, durante la requisa, encontraron entre las pertenencias de uno de los jóvenes tres envoltorios de nylon y un arma artesanal conocida como "tumbera", confeccionada con tubos metálicos. Además, en las inmediaciones localizaron un cartucho calibre 12 sin percutar, que también fue secuestrado.

¿Qué contenía la sustancia secuestrada?

Ante el hallazgo de los envoltorios, intervino personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que realizó las pruebas de orientación correspondientes. El análisis arrojó resultado negativo para marihuana, con un peso total de 2,32 gramos.

Las autoridades judiciales fueron informadas de lo ocurrido y dispusieron el secuestro preventivo del arma de fabricación casera, el cartucho y los envoltorios. Mientras tanto, continúan las actuaciones para determinar las circunstancias del hecho.

Finalmente, los tres adolescentes fueron entregados a sus progenitores, y el caso quedó bajo intervención de las autoridades correspondientes.

Más para leer

Una joven de 23 años pelea con sus padres, se rocía con alcohol y termina internada
Policiales
Viajaba en un tren turístico de Brasil, sacó una foto y hoy lo espera un veredicto que puede mandarlo preso
Policiales
Entró por un hueco al corral y se llevó un chanchito: la familia pide que todos vean el video
Policiales
La abuela del nene de Las Termas se descompensó en la cárcel y ahora pelea por su vida en terapia intensiva
Policiales
Dejó la moto 30 minutos en Pueyrredón y ya no estaba: piden datos para encontrarla
Policiales
Manejaba su moto por Añatuya y terminó en el hospital: el otro conductor se borró
Policiales