Un allanamiento por otro robo destapó lo que un cabo tenía guardado en Rivadavia

Un allanamiento por otros robos en Rivadavia terminó con 28 neumáticos nuevos que nadie reclamaba. La dueña de la casa dijo que los guardaba por pedido de un familiar y la pista llevó directo a un integrante de la fuerza.

· 2 min de lectura
Un allanamiento por otro robo destapó lo que un cabo tenía guardado en Rivadavia
Un allanamiento por otro robo destapó lo que un cabo tenía guardado en Rivadavia

Un allanamiento que buscaba pistas por otros robos terminó destapando un hallazgo inesperado en una vivienda de Rivadavia: 28 neumáticos nuevos, de distintas medidas y destinados a vehículos de la Policía de San Juan. Por el caso quedó señalado un cabo de 29 años que se desempeñaba como gomero en el taller de la División Automotores.

El sospechoso es Franco Nicolás Narváez Rivero, integrante de la propia fuerza. Según la investigación, trabajaba en el taller ubicado sobre calle Salvador María del Carril, en inmediaciones de Falucho, Concepción.

¿Cómo llegaron a él?

Narváez quedó involucrado a partir del procedimiento realizado el jueves 10 de septiembre en una casa del barrio Natania XX, en Rivadavia. Los investigadores buscaban elementos vinculados a otros robos cuando se toparon con las cubiertas.

La pista que apuntó al policía surgió de la mujer que ocupaba la vivienda. De acuerdo con lo que consta en el expediente, la propietaria declaró que los neumáticos no eran suyos y que los guardaba allí por pedido de un familiar. Los pesquisas establecieron entonces que había sido Narváez quien llevó las cubiertas hasta ese domicilio.

Un detalle clave fueron los precintos con números de registro que tenían algunos de los neumáticos. Esa identificación permitió comprobar que formaban parte del stock del taller policial, lo que reforzó la hipótesis de que habían salido del depósito de la propia fuerza.

Detención y audiencia

Tras el hallazgo, la Fiscalía pidió la captura del cabo. Narváez se presentó por sus propios medios y quedó detenido. Después, la Justicia dispuso que siguiera privado de su libertad mientras el Ministerio Público terminaba de reunir y analizar elementos de prueba.

Este lunes se realizó la audiencia de control de detención y formalización. El juez de Garantías Diego Sanz resolvió mantenerlo detenido por 24 horas más, a pedido de la Fiscalía, para completar el análisis de informes incorporados recientemente al expediente. En la audiencia intervinieron los fiscales Claudia Salica, de la UFI Delitos contra la Propiedad, y Roberto Ginsberg, de la UFI Delitos Especiales. La defensa estuvo a cargo del abogado Faustino Gelvez.

Narváez permanecerá alojado en la Comisaría Chimbas Sur hasta este martes, cuando está prevista una nueva instancia judicial. Mientras tanto, la investigación intenta determinar cómo fueron retiradas las 28 cubiertas del taller policial, desde cuándo habría ocurrido la maniobra y si hubo otras personas involucradas.

Más para leer

San Juan entrena a sus fuerzas para desmantelar centros de drogas: lo que se viene el viernes
Policiales
Dos policías bajo investigación: lo que encontraron en el supermercado y en una casa de Rivadavia
Policiales
Un cabo de la Policía de San Juan quedó detenido y la Justicia se guarda un dato clave
Policiales
La pelea que empezó en un boliche de Trinidad y siguió en la calle: las botellas que aparecieron después
Policiales
Manipulaba un arma en la comisaría y el disparo terminó en la sala donde estaba una policía embarazada
Policiales
Dos motos, cuatro personas y una avenida: el "willy" que otra vez quedó filmado en San Juan
Policiales