Un ajedrecista barilochense no dejó ni una: ganó todas las partidas del Grand Prix
El ajedrez barilochense tuvo su cita del mes y un tablero terminó intratable: no perdió ni una partida y se quedó con la general. Los detalles del torneo que reunió a los mejores del club, y el nombre que sorprendió en la sub12.
El Club de Ajedrez Bariloche puso primera en su calendario anual con el torneo de septiembre, que se jugó el sábado 19 en las instalaciones del Club Nahuel Huapi. La cita reunió a 16 aficionados y dejó un nombre propio: César Añual, que se llevó la categoría general con una campaña impecable.
Añual firmó un torneo perfecto: sumó 7 puntos sobre los 7 en juego, producto de ganar todas las partidas que disputó. Detrás suyo, con 5 unidades, terminaron Fernando Vázquez y Jorge Mera. El sistema de desempate vigente ubicó a Vázquez en el segundo lugar, por lo que Mera completó el podio con el tercer puesto.
Con 4 puntos se encolumnaron Fernando Vázquez (hijo), Cristian Pulgar, Jorge Cobos, Sebastián Benítez, Sebastián Lopreto y Yaco Bressan, que ocuparon los puestos cuarto al noveno en ese orden.
Los más chicos también dijeron presente
La jornada tuvo además su costado formativo: los niños Camilo Trincheri y Yaco Bressan participaron en la categoría sub12, que quedó en manos de Bressan. La general, como se dijo, fue para Añual.
El torneo forma parte del calendario anual del Club de Ajedrez Bariloche y se disputó con una buena concurrencia de jugadores, según destacaron desde la organización.