Un agente penitenciario fue interceptado en un control y su moto escondía un secreto judicial

Durante un operativo de control, detuvieron a un agente penitenciario en una moto con documentación falsa. Lo que descubrieron sobre el vehículo tiene vinculación con un pedido judicial de otra provincia.

· 2 min de lectura
Un agente penitenciario fue interceptado en un control y su moto escondía un secreto judicial

Un control de tránsito rutinario derivó en el hallazgo de una motocicleta con pedido de secuestro, conducida por un agente penitenciario. El hecho ocurrió en el acceso sur a la ciudad, donde la documentación del vehículo no coincidía con sus registros reales.

Pasadas las 9 horas de este sábado, personal de la Comisaría Comunitaria Nº 39 detuvo una Bajaj Rouser NS 200cc en la Ruta Provincial Nº 1. El conductor, identificado como Carlos Agustín Orellana (25), agente numerario de la Unidad Penitenciaria Nº 5, aseguró no portar su cédula en ese momento.

Orellana alegó haber comprado el rodado en 2023 en la localidad de Sol de Julio. Sin embargo, la falta de espejos y su actitud despertaron sospechas entre los oficiales de Robo y Hurto.

¿Qué descubrió la verificación?

Una consulta inmediata con la Planta Verificadora de ciudad Capital confirmó irregularidades graves. La chapa patente colocada en la moto no coincidía con los registros reales del motor y cuadro.

Se determinó que el vehículo original pertenece a un ciudadano residente en Córdoba. Sobre la motocicleta pesaba un Pedido de Secuestro vigente desde el 18 de marzo de 2023, solicitado por la Unidad Judicial Nº 21 de esa provincia.

¿Qué medidas ordenó la fiscalía?

La fiscal de turno, Dra. Belkis Alderete, ordenó medidas drásticas e inmediatas. Estas incluyen el secuestro preventivo del motovehículo y la identificación y entrevista formal al agente penitenciario.

También se solicitó la entrega voluntaria de cualquier documentación que Orellana tenga en su poder. Se estableció comunicación oficial con la Policía de Córdoba para informar el hallazgo.

“Se busca determinar si el agente actuó de buena fe en una compra irregular o si existe una responsabilidad mayor en la tenencia del vehículo robado”, indicaron fuentes ligadas a la causa.

El rodado quedó alojado en la sede policial de Los Telares, mientras la investigación continúa para desentramar la ruta de esta motocicleta desde Córdoba hasta el interior de Santiago del Estero.

Más para leer

Esquel se prepara para unas vacaciones de invierno a pura cultura y diversión gratuita
Sociedad
Vientos de hasta 160 km/h y tres metros de nieve: la alerta que preocupa al Gobierno de San Juan
Sociedad
Cambios en la Fiesta del Poncho: taxistas sin parada frente al Predio y sin aumento de tarifa
Sociedad
¿Se acabó el frío? La temperatura sube este miércoles en Santiago del Estero y alcanza los 24°C
Sociedad
Adiós al creador del Monumento al Mate: Francisco Scutella murió a los 90 años
Sociedad
El alivio que buscan los salteños: cómo acceder a descuentos de hasta el 100% en luz y agua
Sociedad
Publicidad