Un abogado opositor destrozó la interna del gobierno jujeño: "Se están tirando un ministro el uno al otro"

Un abogado opositor escuchó los dichos del ministro Posadas sobre el "doble comando" y respondió con una frase que deja al descubierto lo que pasa puertas adentro del oficialismo jujeño.

· 3 min de lectura
Un abogado opositor destrozó la interna del gobierno jujeño: "Se están tirando un ministro el uno al otro"
Un abogado opositor destrozó la interna del gobierno jujeño: "Se están tirando un ministro el uno al otro"

El abogado y referente opositor Vicente Casas puso el foco sobre las tensiones que atraviesan al oficialismo jujeño y no ahorró críticas. En diálogo con Radio 2, señaló que la interna entre el ex gobernador Gerardo Morales y el actual mandatario Carlos Sadir ya dejó de ser una sospecha y se expresa en los hechos.

Para Casas, lo que ocurre en la bancada de Jujuy Crece y los comunicados cruzados que se conocieron en las últimas horas son la muestra visible de una ruptura en marcha.

La interpelación como pulseada de poder

Consultado sobre las diferencias dentro del bloque oficialista y sobre los dichos del ministro Federico Posadas respecto de la existencia de un "doble comando" en la administración provincial, el letrado interpretó la interpelación legislativa como una disputa entre el actual gobernador y su antecesor.

"La interpelación yo la veo como una diferencia entre el exgobernador y la comisión; se están tirando un ministro el uno al otro. Y respecto a las desinteligencias en los bloques y los comunicados cruzados, evidentemente hay el comienzo de una fractura que es una consecuencia directa de ese doble comando", afirmó.

En esa línea, cuestionó la actitud del Ejecutivo frente al diálogo y la rendición de cuentas. "Es un gobierno que dice lo que no quiere hacer y hace lo que dice que no quiere hacer... Pocas veces se ve aparecer a los funcionarios, y se ha llegado a festejar la interpelación de un ministro cuando la rendición de cuentas es un hecho básico de la Constitución y de la República", disparó.

El reclamo por una justicia que no mira para todos lados igual

El otro eje de su crítica fue el funcionamiento de los tribunales y de los organismos de control en la provincia. Casas apuntó a la selectividad en la aplicación de la ley y a la falta de respuestas frente a denuncias por corrupción o irregularidades en empresas del Estado.

"Cuando la justicia no es igualitaria, no hay justicia, no hay república, no hay democracia, no hay gobierno. Si aquel ciudadano que roba una gallina por hambre ya está condenado, o el tuitero que opina distinto ya estuvo preso, no se entiende por qué expedientes gravísimos duermen en los escritorios o por qué los funcionarios acusados de delitos no rinden cuentas", sostuvo.

Como ejemplo de esa demora, recordó la destitución del exjefe de los fiscales provinciales, ocurrida hace más de un año y sin avances penales de peso hasta el momento.

Contra los juzgados contravencionales

Sobre el final de la entrevista, el referente opositor apuntó contra el uso de los juzgados contravencionales, a los que acusó de responder a una lógica de recaudación política.

"Los han convertido en un juzgado recaudatorio... Ya no es la Unión Cívica Radical, es la Unión Cívica Recaudatoria, utilizando los recursos para sostener la mala política y precarizar a la sociedad", cerró.

Más para leer

La Legislatura define la sesión del 5 de noviembre: qué proyecto queda afuera del recinto
Política
Atauche habló de la planta de litio que llega a Jujuy y lo que dejará en los bolsillos
Política
Fellner habló de la interna del PJ y dejó una frase que incomoda a propios y ajenos
Política
El gremio docente que quedó fuera de paritarias ahora va a la Justicia por la antigüedad
Política
Treinta días para revisar tu voto en Jujuy: qué pasa si tus datos no coinciden con el DNI
Política
Docentes que trabajaron años en escuelas privadas cobrarán antigüedad cero al pasar al Estado
Política