Últimos días para anotarse en el Servicio Penitenciario de Corrientes: conocé los requisitos

¿Soñás con formar parte del Servicio Penitenciario? Todavía estás a tiempo de inscribirte, pero el plazo se vence en pocos días. Enterate de todos los requisitos y la documentación que tenés que presentar.

· 2 min de lectura
Últimos días para anotarse en el Servicio Penitenciario de Corrientes: conocé los requisitos
Últimos días para anotarse en el Servicio Penitenciario de Corrientes: conocé los requisitos

El Servicio Penitenciario de Corrientes tiene abierta la convocatoria para quienes quieran ingresar como suboficiales, pero el tiempo se acaba. Hasta el 29 de julio hay tiempo para presentar la documentación y cumplir con los requisitos exigidos.

La inscripción está destinada a mujeres y hombres que aspiren al grado de Cabo. Los interesados deben acercarse a la Jefatura del Servicio Penitenciario, ubicada en Pellegrini 628, esquina San Luis, de 7 a 13.

¿Qué requisitos piden?

Para poder postularse, los aspirantes deben cumplir con una serie de condiciones excluyentes. Entre ellas: ser argentino nativo o naturalizado, tener entre 18 y 26 años (aunque según la convocatoria vigente puede extenderse hasta los 30), y contar con secundario completo sin adeudar materias.

Además, se exige una estatura mínima de 1,65 m para varones y 1,60 m para mujeres. El estado civil debe ser soltero/a y sin hijos, y no se permiten tatuajes visibles.

Documentación necesaria

Quienes cumplan con los requisitos deberán presentar: acta de nacimiento legalizada, título analítico secundario legalizado, certificado de buena conducta, 4 fotos 4x4 con fondo celeste, fotocopia color del DNI y certificado de domicilio. Todo debe ir en una carpeta color celeste para varones o rosada para mujeres.

Las inscripciones cierran el 29 de julio, por lo que los interesados no deben demorarse. Para más información, pueden acercarse a la dirección indicada en horario matutino.

Más para leer

Alerta en Corrientes: el río Uruguay sigue en creciente y solo una localidad se salva
Sociedad
La tapa del 24 de julio que nadie se esperaba
Sociedad
Diario Digital 24 de julio de 2026: la edición que tenés que leer
Sociedad
El clima en Corrientes: un viernes frío y nublado sin lluvias a la vista
Sociedad
Vuelve la fiesta del mbaipy: El Sombrero se prepara para una noche de sabor y chamamé
Sociedad
Ecoturismo en alza: Corrientes supera el 50% de ocupación y apuesta a la pesca internacional
Sociedad