Última semana para anotarse al Plan Fines: conocé los requisitos y sedes

¿Todavía no terminaste la secundaria? El Plan Fines abre su inscripción por una semana más. Conocé los requisitos, sedes y cómo anotarte antes del viernes 28.

· 2 min de lectura
Última semana para anotarse al Plan Fines: conocé los requisitos y sedes
Última semana para anotarse al Plan Fines: conocé los requisitos y sedes

La inscripción al Plan Fines, destinado a mayores de 18 años que no completaron la secundaria, cierra el viernes 28. Son 6 sedes en Formosa y el interior, con cupos limitados por presupuesto nacional.

La referente provincial, Mariela Iguri, confirmó a AGENFOR que el cursado será de septiembre a diciembre, con una duración de cuatro meses.

¿Dónde anotarse?

Los interesados pueden inscribirse de forma online en https://short-url.cc/1w0uE, o presencialmente en el Departamento de Educación Permanente (primer piso del Monoblock “B”, Brandsen entre Roca y Sarmiento), de 8 a 12 y de 16 a 20 horas. También en cualquiera de las escuelas habilitadas.

¿Cuáles son las sedes en Capital?

En la ciudad de Formosa, las sedes son: CESEP N° 5 (en EPEP Nº 217, barrio Bernardino Rivadavia, con anexo en el Centro Comunitario de La Nueva Formosa), CESEP N° 55 (barrio Independencia), EPES N°41 (Eva Perón) y EPES N° 46 (Villa del Carmen).

¿Y en el interior?

En el interior, los establecimientos habilitados son el CESEP N° 1 en Villa Dos Trece y el CESEP N° 123 en Clorinda.

Iguri explicó que, aunque hay demanda en todo el territorio, debieron ajustarse “al presupuesto habilitado por Nación y se tuvo en cuenta los informes previos presentados por los directivos de dichos establecimientos escolares”.

La referente lamentó que la duración sea solo de cuatro meses y aclaró que pueden acceder “estudiantes que hayan finalizado los estudios secundarios y cuentan con materias pendientes”.

“Se encuentra habilitado para cualquier plan de estudio y los requisitos de inscripción son fotocopia de DNI, CUIL y constancia de materias adeudadas, la cual se solicita en la unidad escolar en donde cursó”, cerró.

Más para leer

La masacre que Argentina reconoció como genocidio y que 79 años después sigue sin juicio
Sociedad
A los 49 años cumplió el sueño que parecía imposible: se recibió de enfermera sin moverse de su pueblo
Sociedad
Siete nombres que ya son enfermeros: la UPLaB sumó egresados de cuatro localidades
Sociedad
Formosa: la fundación que llenó el Centenario con más de 900 inscriptos
Sociedad
Un operativo de salud recorre las comunidades Qom de Formosa: qué encontraron los médicos
Sociedad
El mapa que muestra dónde están las escuelas de Formosa y qué revela sobre el este y el oeste
Sociedad