Tucumán se prepara para los festejos del 9 de Julio: ¿qué artistas estarán?

¿Sabés quiénes llegan a la explanada del Palacio de Gobierno? El cronograma completo de los festejos por el Día de la Independencia en Tucumán.

· 1 min de lectura
Tucumán se prepara para los festejos del 9 de Julio: ¿qué artistas estarán?

Desde las 14.30 de este miércoles arranca la celebración por el 210° aniversario de la Independencia en Tucumán. La explanada del Palacio de Gobierno será el escenario central del festival “Homenajeando a la Patria desde Tucumán”, que reunirá a miles de personas en la previa de la Vigilia Patria.

El evento contará con la presencia de artistas de primer nivel como El Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo y La Beriso. También subirán al escenario Filito, Las Ídolas del K-Pop, Avelinos 3G, Coqui Sosa y Cecilia Paliza, entre otros talentos locales. La propuesta combinará folklore, rock, música popular y expresiones tucumanas.

¿Qué más habrá durante la jornada?

Los festejos continuarán por la noche con la función extraordinaria “Celebrando la Independencia” a las 20.30 en el Teatro San Martín. Luego, desde las 23, se realizará la tradicional Vigilia Patria en la Casa Histórica.

El jueves 9 de julio, la agenda incluirá el chocolate patrio, el izamiento de la Bandera, el Tedeum y el gran desfile cívico militar en el Parque 9 de Julio. Una jornada completa para celebrar la fecha patria más importante de la provincia.

Más para leer

Suelta de Poemas en la Costanera: la cita literaria que une a Borges y Misiones
Sociedad
El secreto mejor guardado de Mendoza: la comunidad japonesa que florece en la provincia
Sociedad
Heladas en La Plata: el domingo arrancó bajo cero y el frío no da tregua
Sociedad
Preocupación en La Plata: el tobogán que podría ser una trampa para los chicos
Sociedad
Agosto en Salta: la lluvia que nadie esperaba y el dato que sorprende a todos
Sociedad
El desafío de transformar el patrimonio arqueológico de Catamarca en un motor turístico
Sociedad