Tres volquetes ya están operativos en el norte de Rawson: ¿dónde están y qué se puede tirar?

La Municipalidad de Rawson instaló tres volquetes en el norte de la ciudad. ¿Sabés qué residuos podés depositar en cada uno? Enterate acá.

· 2 min de lectura
Tres volquetes ya están operativos en el norte de Rawson: ¿dónde están y qué se puede tirar?
Tres volquetes ya están operativos en el norte de Rawson: ¿dónde están y qué se puede tirar?

La Municipalidad de Rawson dio un nuevo paso en su plan de gestión de residuos al instalar tres volquetes en la intersección de Congreso Nacional y Ernesto Laporte, en el sector norte de la ciudad. La iniciativa forma parte del programa Eco Capital, que busca acercar soluciones concretas a los vecinos para la disposición de residuos domiciliarios y voluminosos.

Los contenedores ya están colocados y permanecerán en el lugar durante los próximos días. Cada uno está claramente identificado para evitar confusiones: uno es para residuos voluminosos, otro para restos de poda (sin bolsas ni plásticos) y un tercero para residuos domiciliarios y descartes generales.

¿Quiénes están detrás de esta medida?

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, explicó que la ubicación de los volquetes se definió en conjunto con el coordinador de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero, tras escuchar las demandas de los vecinos y las asociaciones barriales. “Eco Capital es una herramienta que nos permite acompañar las necesidades de cada barrio y brindar respuestas concretas en materia ambiental”, afirmó Larrauri.

El funcionario adelantó que seguirán recorriendo distintos sectores de Rawson para replicar la experiencia, complementando el trabajo con los Eco Puntos, el Punto Limpio Móvil del GIRSU y campañas de educación ambiental.

La política de gestión ambiental que impulsa el municipio apuesta a la articulación territorial y la participación comunitaria como ejes para mejorar la limpieza urbana en toda la ciudad.

Más para leer

Creció en una cuna del Jardín Evita y 39 años después sigue ahí: ahora cocina para los chicos
Sociedad
Telsen: las lluvias trajeron crecidas y barro, pero hay un dato que alivia al campo
Sociedad
Comodoro se prepara para un festival que ocupará toda la costanera: el horario que hay que anotar
Sociedad
Chubut activa seis operativos por la llegada de El Niño: en qué localidades y quiénes intervienen
Sociedad
Trelew se llena de libros: cuatro días, más de 70 actividades y una promesa que nadie esperaba
Sociedad
El muelle de Comodoro cumple 30 años y lo festeja con entrada gratis: los tres planes que no te podés perder
Sociedad