Tres radares nuevos en rutas de Corrientes: dónde estarán y qué controlarán

La ANSV habilitó nuevos radares en dos rutas nacionales de Corrientes. Los conductores que pasen por Curuzú Cuatiá deberán prestar atención: no solo controlarán velocidad, también luces bajas y adelantamientos. ¿Sabés en qué kilómetros exactos estarán?

· 1 min de lectura
Tres radares nuevos en rutas de Corrientes: dónde estarán y qué controlarán
Tres radares nuevos en rutas de Corrientes: dónde estarán y qué controlarán

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) habilitó tres nuevos radares fijos en rutas nacionales que atraviesan la localidad correntina de Curuzú Cuatiá. Los dispositivos controlarán velocidad, uso de luces bajas y adelantamientos indebidos.

La puesta en marcha quedó formalizada mediante la Disposición 271/2026, que autoriza la homologación de los equipos en dos corredores viales nacionales.

¿Dónde estarán ubicados?

Los cinemómetros, destinados a fiscalizar la velocidad, se instalarán en la Ruta Nacional N°14, en los kilómetros 437,6 y 438,2, en jurisdicción de Curuzú Cuatiá, cerca del límite con Colonia Libertad.

Además, se colocarán tres detectores automáticos para verificar el uso reglamentario de luces bajas y maniobras de adelantamiento indebido. Uno de ellos estará en la Ruta Nacional N°119, en el kilómetro 31,7, también bajo jurisdicción de Curuzú Cuatiá.

Requisitos exigidos

El marco regulatorio establece que los equipos deben contar con calibraciones técnicas vigentes, ser operados por personal matriculado y tener la cartelería vial preventiva correspondiente antes de cada puesto de control.

Más para leer

El paisaje que dejó la helada en una ciudad de Corrientes
Sociedad
Dos adolescentes de Corrientes, a un paso de encontrar una familia que los acompañe
Sociedad
A 14 días de la primavera, el sur de Corrientes amaneció bajo cero
Sociedad
Estudiantes de una carrera técnica visitaron un mercado en Goya: qué buscaban aprender
Sociedad
El plan de Corrientes para que las escuelas funcionen como refugios ante El Niño
Sociedad
Sociedad