Tres policías heridos en un forcejeo frente a ADEP: qué se sabe hasta ahora

La madrugada dejó un saldo de tres efectivos heridos y una causa que recién empieza. ¿Qué revelarán las cámaras sobre el forcejeo frente al gremio docente?

· 2 min de lectura
Tres policías heridos en un forcejeo frente a ADEP: qué se sabe hasta ahora
Tres policías heridos en un forcejeo frente a ADEP: qué se sabe hasta ahora

Tres efectivos policiales resultaron con lesiones leves durante un forcejeo ocurrido en la madrugada en inmediaciones de la sede de ADEP, en el centro de San Salvador de Jujuy. El episodio se produjo después de los comicios internos del gremio docente y ya es investigado por la Fiscalía.

Según informó oficialmente el Ministerio de Seguridad de la provincia, la presencia policial en la zona respondió a tareas de prevención y resguardo del orden público. La versión oficial indica que todo comenzó con un llamado al 911 que alertó sobre personas que impedían el ingreso a un domicilio en calle Lamadrid.

Cómo fue el operativo

El secretario de Seguridad, Carlos Ariel Gil Urquiola, explicó que ante el aviso, personal de la fuerza se dirigió al lugar para intimar a los presentes y solicitar el despeje de la vía pública. Desde la cartera remarcaron que la intervención se enmarcó en las funciones preventivas de la Policía.

En ese contexto, se produjo un forcejeo con personas que intentaban ingresar a la sede gremial. Como consecuencia, tres agentes sufrieron lesiones leves. El jefe de la Policía de Jujuy, Joaquín Carrillo, indicó que los efectivos fueron examinados por el médico de la fuerza y que luego realizaron las denuncias correspondientes.

Previamente, el sitio Policiales de Jujuy había difundido la situación y mencionó denuncias penales de efectivos contra integrantes de ADEP, con el diputado provincial Gastón Remy entre los señalados. Esa versión, aclararon, deberá ser contrastada con las actuaciones judiciales y el análisis de las imágenes del episodio.

Qué hará ahora la Fiscalía

La causa quedó en manos de la Fiscalía, que deberá determinar qué ocurrió durante el enfrentamiento y establecer eventuales responsabilidades. Según Carrillo, se analizarán los registros fílmicos disponibles para identificar a los involucrados.

El jefe policial remarcó que la función de la fuerza es resguardar el orden público, la paz social y garantizar el libre tránsito. Desde Seguridad señalaron además que cualquier medida que pudiera corresponder sobre lo ocurrido dentro de la sede de ADEP dependerá de las decisiones de la Fiscalía.

Por el momento, la investigación sigue abierta y la Policía permanece a disposición de la Justicia como auxiliar de las autoridades judiciales.

Más para leer

El crimen del sereno en Palma Sola terminó con la pena máxima para el acusado
Policiales
Robó durante tres años en fincas y viviendas, pero su propia seguidilla lo delató
Policiales
Atacaron a una perra con un machete y el dato que indigna a todo un barrio
Policiales
Delicia Mamani: la Justicia ya investiga trata de personas y explotación laboral en tres provincias
Policiales
Un perro apareció con un brazo humano en la boca: el hallazgo que conmocionó a un barrio
Policiales
Denunciaron a un diputado por agresiones a policías en Jujuy
Policiales