Tres hombres aprehendidos en Nueva Pompeya: hallaron un revólver 38 con cinco balas tras una violenta gresca

Tres hombres fueron detenidos en Nueva Pompeya tras una gresca familiar. ¿Qué encontraron los policías cuando ingresaron a la vivienda? La respuesta te va a sorprender.

· 2 min de lectura
Tres hombres aprehendidos en Nueva Pompeya: hallaron un revólver 38 con cinco balas tras una violenta gresca
Tres hombres aprehendidos en Nueva Pompeya: hallaron un revólver 38 con cinco balas tras una violenta gresca

Un llamado al 911 por un desorden en la vía pública terminó con tres hombres detenidos y un arsenal incautado en el barrio Nueva Pompeya de Santa Fe. El hecho ocurrió al mediodía del sábado en una vivienda de avenida Gorriti al 3600, donde la policía encontró un revólver calibre 38 special cargado con cinco municiones.

Según informaron fuentes oficiales, los efectivos del Comando Radioeléctrico Capitalino (CREC) llegaron al lugar tras recibir una alerta por una pelea familiar. Al arribar, observaron a varias personas discutiendo, tres de ellas con lesiones visibles. Tras dialogar con los involucrados, lograron controlar la situación y procedieron a la aprehensión de los tres hombres.

¿Qué denunció la mujer?

Una vez calmado el episodio, una mujer de 31 años manifestó que un hombre la había amenazado y golpeado a ella y a su esposo, y que aquel tendría un arma de fuego. Su testimonio fue clave para que los oficiales solicitaran un registro de la vivienda.

El candado que trabó el operativo

Al entrevistar a la otra parte, uno de los hombres cerró con candado el portón de la vivienda e impidió el ingreso de los oficiales. En ese contexto, otro de los involucrados, C. R. C., de 68 años, refirió que había sido golpeado y lesionado en la boca por uno de los presentes. Minutos después llegó al lugar una mujer que dijo ser la esposa de C. R. C., abrió el candado y autorizó el ingreso a la vivienda mediante la firma de un acta de requisa.

Durante el procedimiento, los oficiales secuestraron un revólver calibre 38 special, cargado con cinco municiones, además de otras municiones del mismo calibre. Se procedió entonces a la aprehensión de tres hombres, de 68, 30 y 25 años.

¿Qué delitos se les imputan?

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe (PSF), y estos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que ordenó que los tres hombres aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean llevados y revisados físicamente en Medicina Legal, que sean identificados y alojados en una dependencia policial de Orden Público, y que se realizaran los peritajes criminalísticos de rigor sobre el arma y las municiones secuestradas; mientras que la atribución delictiva tuvo una calificación provisoria de tenencia de arma de guerra, amenazas, lesiones y resistencia a la autoridad.

Más para leer

Volvían con una rueda pinchada en la ruta 65 y una camioneta les cambió la noche para siempre
Policiales
Cobarde ataque a un comerciante: el asesinato que sigue sin culpables y la cifra millonaria para romper el silencio
Policiales
25 allanamientos en Rosario y Roldán: adentro de las casas había algo más que droga
Policiales
Volvían de cambiar la rueda cuando una camioneta los embistió: dos hermanos entre las víctimas
Policiales
Atropelló a una nena de 7 años y se fue: la motociclista se presentó con su abogado
Policiales
Tres entraron a su despensa a robar y él terminó baleado: ahora pagan 25 millones para atraparlos
Policiales