Tres disparos adentro de una casa: lo que la Policía encontró después puso en jaque al sospechoso
Un hombre de 33 años está tras las rejas por los tres disparos dentro de una casa en San Luis. La investigación dio un giro cuando la Policía allanó y encontró algo que complicó al sospechoso: ¿qué secuestraron?
Un hombre de 33 años quedó detenido con prisión preventiva por 30 días en San Luis, acusado de abuso de arma de fuego en una causa que arrancó con una denuncia por tres balazos dentro de una vivienda. La medida la dispuso este martes el Juzgado de Garantía Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial.
La investigación la lleva la Fiscalía de Instrucción en lo Penal Nº 1. Todo empezó el 6 de octubre, cuando un hombre se presentó a denunciar que tres personas habían entrado a su casa y habían efectuado tres disparos en el interior, sin que hubiera una amenaza previa.
El allanamiento que cambió la causa
Con la denuncia en mano, los investigadores avanzaron y el 14 de octubre allanaron un domicilio. Ahí la Policía secuestró una caja con 12 municiones calibre 32 largo y prendas de vestir que resultaban de interés para la causa.
Con esos elementos, la Fiscalía pidió la detención del sospechoso. La orden se ejecutó en la madrugada del martes 20 de octubre, cuando efectivos de la Sección Motorizada del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Seccional 4ª lo interceptaron mientras circulaba en un Volkswagen Gol Trend rojo junto a un joven de 21 años.
El procedimiento se llevó a cabo a la altura de la manzana U del barrio 1º de Mayo. En esa misma intervención, los uniformados secuestraron un revólver calibre 32.
Prisión preventiva y traslado
La defensa solicitó una prórroga, pero el Juzgado de Garantía Nº 1 resolvió dictar la prisión preventiva por 30 días mientras el proceso judicial sigue su curso.
Después de la audiencia, el hombre fue trasladado por efectivos de la Comisaría Seccional 4ª al Servicio Penitenciario Provincial.