Tres días que pueden redefinir el negocio minero en el NOA

Si tenés una pyme que vende servicios, una carrera afín o simplemente vivís en Salta, esta convención puede cambiar tu panorama laboral y económico.

· 1 min de lectura
Tres días que pueden redefinir el negocio minero en el NOA
Tres días que pueden redefinir el negocio minero en el NOA

Desde este miércoles 2 de septiembre y hasta el viernes, Salta volverá a ser el epicentro de la minería con la realización de Argentina Mining Norte, en su edición 2026. Se trata de la XIX Convención Internacional sobre Oportunidades de Negocios en Exploración, Geología y Minería, que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Salta con el acompañamiento del Gobierno provincial.

La inauguración está prevista para el mediodía de este miércoles y contará con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, así como de representantes de Argentina Mining, la Cámara de la Minería de Salta, CAPEMISA y la Cámara de la Puna, entre otras instituciones vinculadas al sector.

Este espacio, organizado por referentes del sector privado desde hace tres décadas, fue declarado de Interés Provincial por la Cámara de Diputados y se ha consolidado como un punto de referencia para la industria minera argentina.

Qué se espera de esta edición

La convención apunta a generar vínculos, oportunidades de negocios e intercambio de conocimientos entre empresas mineras, proveedores de bienes y servicios, profesionales, inversores, organismos públicos e instituciones académicas.

Se estima que más de 9.000 personas asistan a lo largo de las tres jornadas, que incluirán más de 80 disertantes y 69 charlas.

Más para leer

Cruza el norte a 25 bajo cero con vientos de 100 km/h: la empresa que celebra 25 años en la minería
Economía
Le exigen al Banco Central un tope a las tasas: el reclamo que busca frenar el ahogo de las familias
Economía
El turismo masivo quedó atrás: la apuesta de Salta para los viajes cortos que crecen
Economía
El dato que preocupa a las agencias de Salta por los viajes de egresados
Economía
Un salario mínimo de $1.070.000: el dato que preocupa a las pymes
Economía
Importar maquinaria usada ahora tendrá controles automáticos: qué cambia para las empresas
Economía