Tres detenidos por el brutal ataque a un chico de 15 años en Villa Carlos Paz: lo golpearon con una botella en la cabeza
Tres detenidos por el brutal ataque a un adolescente en Villa Carlos Paz. ¿Qué pasó esa noche y cómo sigue la investigación? Los detalles que conmueven a Córdoba.
La Justicia cordobesa detuvo a tres personas vinculadas a la salvaje agresión que sufrió Santiago Herrero, un adolescente de 15 años, en Villa Carlos Paz. Los arrestos se realizaron en las últimas horas en distintos procedimientos, según confirmaron fuentes judiciales. La víctima sigue internada con grave traumatismo de cráneo tras ser atacado por una patota.
¿Qué pasó esa noche?
El ataque ocurrió el jueves por la noche en la esquina de avenida Cárcano y Sargento Cabral. Santiago caminaba con un amigo cuando un grupo de jóvenes lo sorprendió por la espalda. La principal hipótesis es que uno de los agresores inició una discusión y le golpeó la cabeza con una botella de vidrio. El chico cayó inconsciente al piso y, mientras estaba indefenso, los demás continuaron golpeándolo.
Según reconstruyó su entorno, la golpiza fue tan violenta que el amigo de la víctima y varios vecinos tuvieron que asistirlo mientras esperaban la llegada del servicio de emergencia y los familiares.
Los detenidos y la investigación
Fuentes oficiales indicaron que entre los arrestados hay un joven mayor de edad y dos menores de 18 años. Hasta el momento no se revelaron sus identidades ni las circunstancias exactas de las capturas. La investigación busca determinar si hubo más involucrados, para lo cual las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona.
Los investigadores creen que la agresión estaría relacionada con un conflicto previo con otros cuatro adolescentes de entre 15 y 16 años.
El estado de salud de Santiago
En un primer momento, Santiago fue atendido en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago, pero debido a la gravedad de las lesiones fue derivado al Hospital de Urgencias de la capital cordobesa. Allí, los médicos lo operaron durante la madrugada del viernes por un grave traumatismo de cráneo.
