Tres acusados por el crimen del puestero en Salta: la fiscalía pidió perpetua y el lunes se conoce el veredicto

¿Qué pasó en el juicio por el crimen del puestero? La fiscalía pidió perpetua y el lunes se define el futuro de los acusados. Los detalles que no te contaron.

· 2 min de lectura
Tres acusados por el crimen del puestero en Salta: la fiscalía pidió perpetua y el lunes se conoce el veredicto

El juicio por el brutal asesinato de Pablo César Almaraz, el puestero rural hallado decapitado en la ruta nacional 34, entró en su recta final. La Fiscalía y la querella solicitaron prisión perpetua para los tres imputados, mientras que las defensas reclamaron la absolución. El próximo lunes podría conocerse el fallo.

Este lunes 6 de julio, los acusados tendrán la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras ante el Tribunal de Juicio de Orán, que luego podría dar a conocer el veredicto. La fiscal penal María Soledad Filtrín Cuezzo, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, representa al Ministerio Público Fiscal en el debate oral contra tres hombres acusados como coautores del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas. Uno de los imputados también enfrenta una causa acumulada por evasión.

¿Qué dijeron los testigos?

Durante los alegatos, la Fiscalía y la querella, representada por Adrián Sureda Domínguez, solicitaron prisión perpetua para los tres acusados. En cambio, los abogados defensores pidieron la absolución de sus asistidos. Algunos testigos señalaron que existía una disputa previa entre los acusados y la víctima. Además, se indicó que el cuerpo presentaba signos de haber sido inmovilizado antes de su muerte.

El día del crimen

El caso ocurrió el 1 de octubre de 2022, cuando una llamada al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre el hallazgo de un cuerpo a la vera de la ruta nacional 34, entre Pichanal y Colonia Santa Rosa. La víctima fue identificada como Pablo César Almaraz, de 41 años, quien trabajaba como puestero rural. El cuerpo fue encontrado decapitado y con las manos atadas. Según se informó, la cabeza nunca pudo ser localizada.

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Norma Roxana Palomo, Mario Maldonado y Héctor Fabián Fayos, dispusieron un cuarto intermedio hasta el lunes. El próximo lunes podría conocerse el fallo en una causa que conmocionó al norte provincial.

Más para leer

Caso Cintia Díaz: la querella dice tener "pruebas fuertes" y apunta a un dato clave
Policiales
Le robaron los recuerdos de su mamá y ahora ella ofrece plata para recuperarlos
Policiales
Salta: la moto chocó de atrás a una traffic detenida en Av. Paraguay y la conductora terminó en el San Bernardo
Policiales
La encerró en un gimnasio, la amenazó con "contactos" y quiso cruzar la frontera: no llegó
Policiales
La esperaba en la puerta del club: el relato que complicó al detenido de 55 años
Policiales
Buscado por estafas con bitcoin en Salta: lo encontraron a 13.000 km y ya tiene fecha de regreso
Policiales