Tren 25 de Mayo: Sáenz y Pettovello llegan a Campo Quijano para inaugurar los servicios

El Tren 25 de Mayo llega a Campo Quijano con servicios médicos y trámites. ¿Cómo sacar turno? Conocé el cronograma completo y las localidades que visitará.

· 2 min de lectura
Tren 25 de Mayo: Sáenz y Pettovello llegan a Campo Quijano para inaugurar los servicios
Tren 25 de Mayo: Sáenz y Pettovello llegan a Campo Quijano para inaugurar los servicios

Este lunes, Campo Quijano será el epicentro de un hecho histórico para Salta: el gobernador Gustavo Sáenz y la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, pondrán en marcha oficialmente los servicios del Tren 25 de Mayo. Una formación de 11 vagones equipados para brindar asistencia médica, trámites y actividades recreativas estará a disposición de la comunidad hasta el 28 de agosto.

La iniciativa es el resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos provincial y nacional, y promete acercar el Estado a los vecinos de una manera innovadora. El convoy permanecerá en la estación ferroviaria de Quijano para atender a todos los que se acerquen, con un sistema de turnos previos que ya está habilitado.

¿Cómo sacar turno para las prestaciones?

Los interesados en acceder a los servicios del Tren 25 de Mayo durante su estadía en Campo Quijano deberán gestionar su turno a través de un formulario digital. El sistema estará disponible para la semana del 24 al 28 de agosto, y se recomienda a los vecinos realizar el trámite con anticipación para evitar demoras.

La formación no solo ofrecerá atención médica, sino también la posibilidad de realizar diversos trámites administrativos y participar en propuestas recreativas, pensadas para toda la familia.

El recorrido del tren por Salta

Una vez que concluya su paso por Campo Quijano, el Tren 25 de Mayo continuará su recorrido por otros cuatro municipios salteños. En cada localidad permanecerá cinco días, según el siguiente cronograma:

Cerrillos: del 31 de agosto al 4 de septiembre.

General Güemes: del 21 al 25 de septiembre.

Pichanal: del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Joaquín V. González: del 5 al 9 de octubre.

La llegada de esta formación a Salta fue posible gracias a las gestiones del ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Mario Mimessi, quien trabajó para que los salteños puedan beneficiarse con esta propuesta que acerca servicios esenciales a las comunidades del interior.

Más para leer

Salta define el Presupuesto 2027 en los Valles: la ruta 40 y un acueducto, en la hoja de ruta
Política
El "Conejo" Martínez habló de la causa en su contra y apuntó a un uso inesperado del municipio
Política
Sáenz redobla la apuesta por el ramal C-14: el mensaje que envió a la licitación del Belgrano Cargas
Política
Durand ya definió su futuro: el anuncio que sacude el tablero político de Salta
Política
El nuevo criterio de la Procuración de Salta que puede cambiar el futuro de las causas por crimen organizado
Política
Sáenz pagará de su propio bolsillo la ruta 40 que Nación dejó a medias
Política