Trelew ya inmortalizó a Di Benedetto: el Centro Astronómico cambió de nombre

El Centro Astronómico de Trelew amaneció con un nuevo nombre que homenajea a un exintendente de la ciudad. La placa ya está descubierta, pero quién fue el impulsor de la medida y por qué se aprobó por unanimidad es lo que todos quieren saber.

· 1 min de lectura
Trelew ya inmortalizó a Di Benedetto: el Centro Astronómico cambió de nombre
Trelew ya inmortalizó a Di Benedetto: el Centro Astronómico cambió de nombre

El Centro Astronómico de Trelew ahora se llama Gustavo Daniel Di Benedetto. Así lo dispuso el acto oficial de descubrimiento de la placa que se llevó a cabo este miércoles por la mañana, en homenaje al fallecido exintendente de la ciudad.

La ceremonia reunió al intendente Gerardo Merino, al vicegobernador Gustavo Menna, a integrantes del Concejo Deliberante de Trelew, funcionarios y exfuncionarios municipales, allegados al exmandatario y otras figuras políticas de la localidad.

Una decisión unánime

La imposición del nombre había sido aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante a fines de septiembre. La iniciativa busca reconocer a Di Benedetto, cuya gestión estuvo vinculada con la planificación y proyección del espacio astronómico.

De esta manera, el Centro Astronómico de Trelew quedó oficialmente identificado con el nombre de Gustavo Daniel Di Benedetto.

Más para leer

Trelew se prepara para cuatro días a pura cultura: lo que nadie se quiere perder
Sociedad
Comodoro: vuelven las máquinas al Cerro Hermitte y meten mano en la Ruta 39
Sociedad
Trelew tendrá caminata y trote nocturno por su aniversario: el recorrido pasa por los lugares más emblemáticos
Sociedad
El caño que se rompió cerca de René Favaloro ya había fallado tres veces: ahora el Municipio sale a controlar los yacimientos
Sociedad
Trelew: la concejala que advierte por el agua que toman los chicos del Valle
Sociedad
El teléfono que activa la jornada nacional de salud mental en Comodoro
Sociedad