Trasladaban a un joven baleado al Cullen y terminaron estrellados contra un árbol

¿Qué fue lo que hizo que el patrullero que llevaba a un joven baleado al Cullen terminara estrellado contra un árbol en plena avenida Freyre?

· 2 min de lectura
Trasladaban a un joven baleado al Cullen y terminaron estrellados contra un árbol
Trasladaban a un joven baleado al Cullen y terminaron estrellados contra un árbol

Un patrullero del Comando Radioeléctrico capitalino (CREC) chocó contra un árbol en el cantero central de avenida Freyre durante la madrugada de este miércoles, mientras trasladaba de urgencia a un joven herido de bala hacia el Hospital José María Cullen. El siniestro ocurrió a la altura de calle Mendoza, en la ciudad de Santa Fe.

Según las primeras informaciones, el oficial que conducía el móvil perdió el control del vehículo después de que se reventara una cubierta. El impacto se produjo contra uno de los árboles ubicados en el cantero central de la avenida.

Los efectivos que viajaban en el patrullero resultaron ilesos. El joven herido, en cambio, debió ser trasladado en otro móvil para garantizar su llegada al nosocomio.

Quién es el joven trasladado

El herido fue identificado como Dilan José Ezequiel Bogarín, de 21 años, quien había recibido impactos de perdigones de plomo provenientes de un cartucho de escopeta en calles del barrio Santa Rosa de Lima.

Tras el choque del primer patrullero, otros agentes acudieron en auxilio y lo trasladaron hasta la emergentología del Hospital Cullen. En el centro de salud constataron que presentaba heridas en el rostro y la espalda. Recibió las curaciones correspondientes y quedó internado en observación.

De acuerdo con la información médica comunicada hasta el momento, Bogarín no corre peligro de muerte.

Peritajes y medidas judiciales

Tras el siniestro, se informó lo ocurrido a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, que dispuso las medidas correspondientes para establecer cómo ocurrió el choque.

Además, se dio intervención al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA). El funcionario judicial ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor sobre el vehículo siniestrado, con el objetivo de determinar las condiciones en las que se produjo el impacto y establecer si el reventón de la cubierta fue efectivamente la causa del accidente.

También se dispuso el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona. Por otra parte, se ordenó auditar el estado de salud tanto del joven herido como de los policías que participaron del procedimiento, quienes no presentaron lesiones como consecuencia del choque.

Más para leer

Tres motos secuestradas ardieron en el patio de la Comisaría 8°: dos hipótesis y un detenido en la mira
Policiales
La familia de Bárbara fue a la fiscalía y volvió con las manos vacías: "Mañana vamos a insistir"
Policiales
Se hacía pasar por agente de turismo por WhatsApp: la maniobra que terminó con la pareja tras las rejas
Policiales
La despidieron con bronca y una promesa: qué encontró la autopsia de Bárbara Aragón
Policiales
Ofrecía pasajes por WhatsApp y estafaba: cómo cayó la pareja acusada de 23 fraudes en Rosario
Policiales
Encontraron su cuerpo envuelto en una frazada en una pensión de Empalme Graneros: hay un detenido
Policiales