Tras tres días de búsqueda, el hallazgo que cambió todo: un detenido por el presunto crimen

La búsqueda de un joven que había desaparecido tras una fiesta tuvo un desenlace inesperado. ¿Qué encontraron los efectivos policiales y por qué terminaron deteniendo a un hombre en el lugar?

· 2 min de lectura
Tras tres días de búsqueda, el hallazgo que cambió todo: un detenido por el presunto crimen

La desaparición de un joven de 23 años terminó con un hallazgo trágico y la detención de un sospechoso. El cuerpo sin vida de Ramiro Fabián Nast fue localizado en Funes, tras una intensa búsqueda que mantuvo en vilo a la comunidad.

El descubrimiento se produjo alrededor de las 16.30 de este lunes en las inmediaciones de calle Paysandú y avenida Córdoba. Efectivos de la Comisaría 23ª, que trabajaban siguiendo pistas sobre el paradero del joven, fueron quienes localizaron el cadáver.

¿Qué pasó con el joven desaparecido?

Ramiro había asistido a una fiesta el viernes pasado y, desde entonces, su familia perdió todo contacto con él. Su madre, Yanina, encabezó una campaña pública para dar con su paradero, describiendo sus rasgos físicos y un tatuaje particular en su mano para facilitar la identificación.

La noticia del hallazgo causó una profunda conmoción en Funes, una ciudad que se mantuvo en alerta durante todo el fin de semana. Se esperaba la llegada de los peritos del Gabinete Criminalístico y del fiscal en turno para realizar las tareas de rigor sobre el cuerpo y determinar las causas exactas de la muerte.

¿Quién fue detenido en el lugar?

El caso dio un giro inmediato hacia una investigación por homicidio. Fuentes oficiales de la Unidad Regional II confirmaron que un hombre fue aprehendido en el lugar del hecho.

Según trascendió, el sospechoso sería uno de los autores materiales del crimen y habría estado vinculado a la desaparición del joven desde un primer momento, aunque no se informó por el momento el móvil del asesinato.

En el operativo trabajaron móviles del Comando Radioeléctrico Regional y personal de la seccional local, quienes solicitaron refuerzos debido a la complejidad de la escena y la detención de las personas que estarían implicadas en el asesinato.

Más para leer

En medio de las fiestas patronales, el obispo Canecin sumó un nuevo diácono al Santuario de Santa Lucía
Sociedad
Esquel se prepara para unas vacaciones de invierno a pura cultura y diversión gratuita
Sociedad
Vientos de hasta 160 km/h y tres metros de nieve: la alerta que preocupa al Gobierno de San Juan
Sociedad
Cambios en la Fiesta del Poncho: taxistas sin parada frente al Predio y sin aumento de tarifa
Sociedad
¿Se acabó el frío? La temperatura sube este miércoles en Santiago del Estero y alcanza los 24°C
Sociedad
Adiós al creador del Monumento al Mate: Francisco Scutella murió a los 90 años
Sociedad
Publicidad