Tras la bajante del río Uruguay, habilitaron el paso por el puente Pindaytí
El puente sobre el arroyo Pindaytí volvió a estar operativo tras la bajante del río Uruguay. ¿Qué pasó con los puestos de control?
La Dirección Provincial de Vialidad reabrió el puente sobre el arroyo Pindaytí, en la ruta provincial 2, para vehículos de hasta 20 toneladas. La medida se tomó luego de que el nivel del río Uruguay descendiera a 5,85 metros y continuara en baja.
La reapertura se concretó alrededor de las 7.30 de este lunes, tras verificarse que las condiciones del cauce permitían restablecer la circulación. El puente, ubicado sobre la ruta provincial 2, es un corredor clave para el este de Misiones.
Con la normalización del tránsito, la Policía levantó los puestos informativos que estaban instalados en el acceso a Santa Rita y en el cruce hacia Colonia Aurora. Durante los días de restricción, esos puntos advertían a los conductores sobre las limitaciones vigentes.
La habilitación representa un alivio para vecinos, transportistas y productores de la zona, que habían sufrido la interrupción de la conectividad por la crecida del río Uruguay. Ahora, el tránsito fluye con normalidad en uno de los corredores más importantes del este provincial.