Tragedia en Vaca Muerta: un operario falleció y otro lucha por su vida tras un grave incidente

Un trabajador murió y otro está grave tras un incidente en una planta de YPF en Vaca Muerta. ¿Qué pasó en Rincón del Mangrullo? Los detalles que se conocen hasta ahora.

· 2 min de lectura
Tragedia en Vaca Muerta: un operario falleció y otro lucha por su vida tras un grave incidente
Tragedia en Vaca Muerta: un operario falleció y otro lucha por su vida tras un grave incidente

Un operario perdió la vida y otro se debate entre la vida y la muerte después de un grave incidente registrado este martes en el bloque Rincón del Mangrullo, en pleno corazón de Vaca Muerta. El herido fue evacuado de urgencia en un operativo aéreo para recibir atención médica especializada.

El hecho ocurrió en una planta separadora de gas operada por YPF, ubicada en cercanías de Añelo, Neuquén. Las primeras versiones hablaban de una explosión, pero con el correr de las horas se precisó que el siniestro se habría desencadenado por una fuerte descompresión en las instalaciones.

Fuentes oficiales confirmaron que la compañía activó de inmediato sus protocolos de emergencia y desplegó a sus equipos de respuesta ante la contingencia. En un comunicado oficial, YPF expresó su pesar y brindó detalles sobre el estado de las víctimas.

¿Qué dijo YPF sobre el accidente?

“Lamentablemente, un empleado de la compañía falleció y otro está siendo trasladado por vía aérea para recibir atención médica de urgencia”, informaron los voceros de la petrolera. La empresa también aseguró que el incidente ya se encuentra controlado y que actualizará la información a medida que haya novedades.

Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas exactas del hecho ni las circunstancias que lo rodearon. Tampoco se ha confirmado si hubo otros trabajadores afectados en el lugar.

La noticia sacudió a la comunidad de Añelo y a todo el sector hidrocarburífero, que sigue con atención el desarrollo de los acontecimientos. Se espera que en las próximas horas se brinden más precisiones sobre lo ocurrido.

El incidente se produjo en el bloque Rincón del Mangrullo, una zona de Vaca Muerta operada por YPF. (Foto: Reuters/Alexander Villegas)

Más para leer

Salió a cubrir su turno en Cochico y el arroyo se lo tragó: la búsqueda que no dio resultados
Policiales
Olvidó cerrar su correo en la escuela y un alumno encontró lo que había adentro
Policiales
Allanaron una casa en Chacra IV y adentro había algo más que droga
Policiales
Aparecieron 10 kilos de oro en un lugar insólito de un baño: nadie imagina dónde estaban
Policiales
El fiscal que buscó a Cordeyro salió a responder a la familia: qué dice de la escena
Policiales
Cordeyro: los fiscales abrieron su teléfono y encontraron la conversación que lo atormentaba
Policiales