Tragedia en la Cuesta de Lipán: murió la segunda víctima del accidente

¿Qué pasó con la joven que viajaba con su familia en la Cuesta de Lipán? El doloroso desenlace que nadie esperaba.

· 3 min de lectura
Tragedia en la Cuesta de Lipán: murió la segunda víctima del accidente
Tragedia en la Cuesta de Lipán: murió la segunda víctima del accidente

Una familia oriunda de Buenos Aires que recorría el norte argentino sufrió un duro golpe. Lorena Paola González, de 33 años, falleció este viernes en el Hospital Pablo Soria, convirtiéndose en la segunda víctima fatal del siniestro ocurrido el domingo 16 de agosto en la Ruta Nacional 52.

La joven había sido internada en terapia intensiva con muerte cerebral, producto de las graves lesiones sufridas cuando la camioneta en la que viajaba cayó por un barranco de aproximadamente 80 metros.

¿Qué se sabe del estado de salud de Lorena?

Desde el primer momento, Lorena fue la integrante de la familia con el cuadro más crítico. Presentaba un traumatismo encefalocraneano grave, traumatismos en tórax y abdomen, pérdida del conocimiento y otras lesiones de consideración.

El miércoles 19 de agosto, fuentes del hospital habían confirmado a TodoJujuy que la mujer presentaba muerte cerebral. Finalmente, este viernes se conoció su fallecimiento, dejando un profundo dolor en sus seres queridos.

Con su muerte, ya son dos las víctimas fatales de este trágico suceso. Su madre, Silvia Rosana Amaro, de 58 años, había muerto en el lugar del accidente.

¿Cómo ocurrió el accidente en la Cuesta de Lipán?

El hecho ocurrió durante la tarde del domingo 16 de agosto, a la altura del kilómetro 30 de la Ruta Nacional 52. En la Toyota SW4 viajaban cinco integrantes de una familia que había llegado desde Buenos Aires para recorrer distintos destinos del norte argentino.

Por circunstancias que continúan bajo investigación, el vehículo salió de la calzada y cayó aproximadamente 80 metros por un barranco. Además de Lorena y su madre, viajaban Narciso González, de 60 años; Favio Hernán González, de 31; y Augusto Coda, de 34 años, pareja de Lorena.

Los equipos de emergencia trabajaron en la zona para retirar a los ocupantes y posteriormente trasladaron a los sobrevivientes al Hospital Pablo Soria.

Según la última información difundida, Favio González presentaba una subluxación en el tobillo izquierdo y una fractura de húmero. Augusto Coda sufrió una fractura de húmero, traumatismo encefalocraneano moderado y neumotórax derecho, mientras que Narciso González presentaba una lesión en la pelvis y traumatismo facial.

¿Qué investigan las autoridades?

La Fiscalía ordenó peritajes sobre el vehículo y la mecánica del siniestro para establecer los factores que pudieron intervenir en la pérdida de control. La investigación continúa para determinar las circunstancias que provocaron que la camioneta saliera de la ruta.

El accidente ocurrió en uno de los sectores de la Cuesta de Lipán sobre los que la Policía de Jujuy pidió extremar las precauciones. Tras los últimos siniestros registrados en la zona, las autoridades señalaron especialmente el tramo comprendido entre los kilómetros 12 y 30 de la Ruta Nacional 52.

Más para leer

Caso Matías Jurado: avanza la causa por los cinco homicidios de Alto Comedero y definen su futuro
Policiales
Allanamiento en Alto Comedero: cómo hicieron para detectar la moto adulterada y qué secuestraron
Policiales
Probation para un exfiscal de Estado en una causa de violencia de género: la dura cuenta que hizo el abogado de la víctima
Policiales
Secuestraron más de 65 kilos de droga en dos operativos en Jujuy: cómo estaba oculta la carga
Policiales
Brutal agresión en Pampa Blanca: le fracturaron la mandíbula y quedó internado en el Pablo Soria
Policiales
Matías Jurado irá a juicio por cinco homicidios en Alto Comedero: qué pasó con su prisión preventiva
Policiales