Trabajo en equipo: así avanza la primera huerta urbana comunitaria de Villa Parque Santa Ana
Si te interesa comer sano y apoyar lo local, esto te toca de cerca. Un grupo de vecinos ya está trabajando la tierra para que Villa Parque Santa Ana tenga su primera huerta comunitaria. ¿Qué van a sembrar y cómo se repartirá lo que se coseche?
En el patio del Centro de Jubilados Nuestra Señora de la Merced, un grupo de vecinos avanza a paso firme con el armado de la primera huerta urbana comunitaria de Villa Parque Santa Ana. El proyecto, que combina lo educativo con lo productivo, ya tiene el terreno en preparación y promete dar sus primeros frutos en la temporada que viene.
¿Qué busca este espacio?
La iniciativa apunta a promover la producción de alimentos de cercanía, el trabajo con la tierra y la planificación de la producción a nivel local. No se trata solo de sembrar: es un espacio pensado para que la comunidad aprenda y participe activamente.
Según adelantaron los organizadores, una vez que el terreno esté listo, se procederá a la siembra de semillas de hortalizas y verduras de la temporada primavera-verano. La idea es que lo que se coseche se distribuya entre los propios vecinos que trabajan la huerta.
El proyecto, que se gesta en el corazón de la localidad, busca generar un círculo virtuoso: la comunidad trabaja la tierra, cosecha sus alimentos y fortalece los lazos barriales. Un ejemplo de que, cuando se trabaja en equipo, las ideas prosperan.