Trabajaban con una soldadora en Coteminas y de repente todo se llenó de humo
Trabajaban con una soldadora en las torres de enfriamiento de Coteminas cuando el fuego se desató y la planta entera quedó paralizada. Lo que se investiga ahora.
Un incendio sacudió este miércoles a la planta textil Coteminas de La Banda y dejó a la fábrica completamente fuera de servicio, con la producción paralizada. El fuego se desató en las torres de enfriamiento del establecimiento, ubicado sobre la Ruta Provincial 11, a la altura del kilómetro 3.
Según la información preliminar, las llamas se habrían originado mientras se realizaban trabajos de soldadura en una de las estructuras de enfriamiento. Esa hipótesis será eje de la investigación que ahora intenta determinar cómo comenzó el siniestro.
Alarma y control del fuego
El episodio generó alarma en el predio y, según trascendió, el incendio se encontraría aparentemente controlado al momento de la publicación de esta nota. Hasta el momento no se informó sobre personas afectadas ni sobre el alcance real de los daños materiales.
La magnitud del golpe para la actividad de la planta quedó clara rápido: la fábrica quedó totalmente fuera de servicio y la producción se detuvo por completo.

Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Diario Panorama (@diariopanoramasde)