Tortoriello se planta como candidato a gobernador por La Libertad Avanza en Río Negro
Aníbal Tortoriello ya fue candidato a gobernador hace tres años y ahora redobla la apuesta. En una entrevista con Medios del Aire aseguró que su figura "va a atravesar" la lista de La Libertad Avanza en 2027. Pero hay un casillero que todavía no tiene nombre: ¿quién lo acompañará en la fórmula?
El diputado nacional Aníbal Tortoriello confirmó que encabezará la candidatura a gobernador por La Libertad Avanza en las elecciones provinciales de 2027. La definición va un paso más allá de lo que había planteado meses atrás, cuando puso su nombre a consideración de la conducción partidaria en Río Negro.
En diálogo con Diario RÍO NEGRO, el legislador fue categórico: "Voy a ser el candidato a gobernador por La Libertad Avanza".
Según sostuvo en declaraciones recientes, dentro del espacio libertario su postulación ya está resuelta. En una entrevista con Medios del Aire, emisora de Roca, vinculó esa situación a su trayectoria en la provincia y a las mediciones que maneja el partido. "No hay ninguna duda de que al año próximo mi figura es la que va a atravesar esta lista como candidato a gobernador", aseguró.
Un objetivo que ya venía madurando
La intención de competir por la Gobernación no es nueva. En julio, en una entrevista con este medio, Tortoriello había ofrecido "su figura para ser candidato" y definido su proyecto personal como el de administrar la provincia.
En ese entonces también recordó que ya fue candidato a gobernador hace tres años y calificó como su "anhelo personal" la posibilidad de conducir la provincia junto al equipo que lo acompaña. Además, se había presentado como "una de las caras visibles" de La Libertad Avanza en Río Negro y adelantó que el espacio ya trabajaba en diagnósticos y propuestas para una eventual gestión provincial.
Ahora ratificó que su candidatura será por La Libertad Avanza y que su meta es llegar al Ejecutivo provincial. La fórmula, sin embargo, sigue sin definirse: consultado sobre quién lo acompañará, respondió que "aún no está decidido".
El tablero electoral de 2027
Tortoriello había planteado antes que el escenario provincial se concentra en tres fuerzas: La Libertad Avanza, Juntos Somos Río Negro y el peronismo. En ese momento también descartó la necesidad de construir alianzas electorales.
No obstante, dejó abierta la posibilidad de que Creo Río Negro, el partido que fundó antes de incorporarse formalmente a LLA, integre una eventual alianza si la conducción libertaria decide avanzar en esa dirección.