Torneo Regional Amateur: los 12 equipos jujeños y los cruces de la primera fecha
El certamen federal promete una fuerte presencia jujeña desde el arranque. Conocé cómo quedaron las zonas y qué partidos se juegan el domingo.
El Torneo Regional Amateur 2026/27 arranca este domingo 30 de agosto con ocho zonas y Jujuy tendrá 12 representantes. Tres de los grupos estarán integrados exclusivamente por clubes de la provincia, lo que asegura clásicos y duelos de alto voltaje desde la fecha inicial.
Los clubes jujeños y sus zonas
La Zona 6 estará compuesta por Gimnasia y Tiro de Yavi, Los Perales, Deportivo Luján y Juventus de Humahuaca. En tanto, la Zona 7 será 100% jujeña, con Talleres de Perico, Altos Hornos Zapla, La Mona 44 y Defensores de Fraile Pintado.
La Zona 8, por su parte, reunirá a Sportivo Alberdi, Central Norte de Libertador General San Martín, Tiro y Gimnasia de San Pedro y Atlético San Pedro.
Los cruces de la primera fecha
El domingo 30 de agosto se jugarán seis partidos, todos entre equipos de la provincia:
- Gimnasia y Tiro de Yavi vs. Juventus de Humahuaca
- Los Perales vs. Deportivo Luján
- La Mona 44 vs. Defensores de Fraile Pintado
- Altos Hornos Zapla vs. Talleres de Perico
- San Pedro vs. Tiro y Gimnasia
- Sportivo Alberdi vs. Central Norte
Cómo será el torneo
En la primera ronda, los equipos de cada zona jugarán todos contra todos, con partidos de ida y vuelta. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la segunda ronda, donde comenzarán las eliminaciones directas a doble partido.
La etapa final está prevista para el 20 de diciembre, con ocho equipos y un único partido en estadio neutral. Los cuatro ganadores ascenderán al Federal A 2027, mientras que los cuatro perdedores obtendrán el derecho a participar en el Torneo Argentino del Interior.