Tomaron la escuela en La Puntilla: exigen una solución urgente por el frío extremo
¿Estudiar con frío extremo? Padres tomaron la escuela en La Puntilla y lanzaron un ultimátum al gobierno.
Un grupo de madres y padres de la escuela N° 309 Manuel Lainez, en La Puntilla (Tinogasta), decidió tomar el establecimiento para reclamar mejoras en el cableado eléctrico. Denuncian que las conexiones no soportan estufas y los chicos estudian congelados.
La protesta comenzó este lunes por la mañana, cuando los progenitores bloquearon el acceso al edificio. “Hemos decidido tomar la escuela para que nos den una solución con el cableado eléctrico. No queremos más yapaduras ni promesas falsas”, explicaron durante la manifestación.
¿Qué pasa con la electricidad?
Según los reclamos, el problema viene de larga data. Hace dos años se realizó un cambio de cableado, pero los padres aseguran que solo “yaparon” los cables viejos con los nuevos. “No es lo que queremos”, afirmaron. La situación se agrava con las bajas temperaturas típicas de la zona, ya que no se pueden conectar artefactos de calefacción.
“La escuela cuenta con turno mañana, tarde y nocturno. Es imposible enchufar una estufa y los chicos pasan mucho frío”, enfatizaron, y apuntaron directamente al gobernador Raúl Jalil, pidiendo una pronta solución.
Un reclamo que se repite
Días atrás, una situación similar ocurrió en el Jardín de Infantes de Villa Las Pirquitas, donde alrededor de 25 niños se vieron afectados por la suspensión de actividades debido a problemas edilicios. Allí también los padres reclamaron por falencias en el edificio escolar que impidieron el normal dictado de clases.