Toman un ex camping en Mar Azul y preparan una inversión millonaria que cambiará el turismo

Una firma francesa desembarca en Mar Azul con un proyecto sustentable de varios millones de dólares. ¿Qué pasará con el ex camping de ingenieros?

· 2 min de lectura
Toman un ex camping en Mar Azul y preparan una inversión millonaria que cambiará el turismo

La localidad de Mar Azul será escenario de una nueva apuesta turística con perfil ambiental. La empresa francesa Huttopia tomó posesión del predio donde funcionaba el ex camping de ingenieros y avanzará con el desarrollo de un camping sustentable.

El terreno fue cedido por la entidad propietaria CAAITBA mediante un contrato de alquiler a largo plazo, lo que habilita a la firma a asumir desde ahora la administración y puesta en valor integral del espacio.

El proyecto contempla una inversión de varios millones de dólares y apunta a transformar el lugar en una propuesta moderna, alineada con las nuevas tendencias de turismo responsable y sustentable. En ese sentido, la iniciativa busca combinar infraestructura turística con criterios ambientales.

La llegada de la empresa se viene gestando desde el año pasado. En ese marco, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, junto al secretario de Hábitat, Juan Duarte, recorrieron el predio y mantuvieron reuniones con representantes de la compañía, que ya se hizo cargo formalmente del lugar.

A partir de la toma de posesión, Huttopia iniciará las tareas de acondicionamiento e infraestructura necesarias para poner en marcha el emprendimiento. Entre los objetivos se encuentra ofrecer una alternativa de alojamiento en contacto con la naturaleza, con estándares internacionales y bajo impacto ambiental.

Según estimaciones preliminares, el nuevo camping podría estar operativo antes de fin de año, sumando una opción turística innovadora tanto para residentes como para visitantes de la región.

Más para leer

El embarazo infantil en Jujuy mostró una mejora, pero sigue preocupando
Sociedad
La historia de la familia que hace 130 años arma la corona de la Virgen del Milagro
Sociedad
El paro universitario dejó a la Orquesta Sinfónica de la UNSJ sin su concierto del viernes
Sociedad
Los docentes de San Juan ya pueden sumar puntaje con una capacitación en finanzas
Sociedad
Donar sangre este viernes en la UNJu: una hora que puede salvar vidas
Sociedad
Alerta amarilla en cinco departamentos: el detalle de las tormentas que se vienen
Sociedad