Toledo: el gremio de comercio advierte que la deuda salarial podría derivar en nuevas medidas

¿Se viene un paro en Toledo? El gremio de comercio denunció que la empresa no pagará antes del 18 de agosto el 60% del salario adeudado y no descarta nuevas medidas. Los detalles de una audiencia que terminó sin acuerdo.

· 2 min de lectura
Toledo: el gremio de comercio advierte que la deuda salarial podría derivar en nuevas medidas
Toledo: el gremio de comercio advierte que la deuda salarial podría derivar en nuevas medidas

El conflicto laboral en la empresa Toledo dio un nuevo paso este lunes: el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA) denunció que la compañía no pagará antes del 18 de agosto el 60% del salario que aún adeuda a sus trabajadores, y no descarta nuevas medidas de fuerza.

Tras una audiencia en el Ministerio de Trabajo bonaerense, el gremio exigió "el pago inmediato" de todos los haberes pendientes, pero la respuesta de la empresa no conformó a nadie. La propuesta de Toledo de postergar el pago hasta mediados de mes mantiene la incertidumbre y la preocupación entre los empleados y sus familias, que siguen esperando cobrar lo que les corresponde.

¿Qué pasó en la audiencia?

Del encuentro, que se desarrolló por la mañana en la cartera laboral provincial, participaron representantes del SECZA y el cuerpo de delegados. Según informó la organización sindical después del mediodía, la empresa comunicó que no concretaría antes del 18 de agosto el pago del 60% del salario adeudado.

Esta decisión, lejos de calmar los ánimos, profundizó el malestar. El gremio cuestionó duramente la postergación y reclamó a la compañía que cumpla con sus obligaciones salariales "en tiempo y forma", remarcando que los ingresos de los trabajadores no deben convertirse en una variable de ajuste.

¿Qué harán los trabajadores?

La audiencia finalizó sin una respuesta que satisficiera al sindicato. Mientras tanto, los trabajadores continuarán con asambleas en sus respectivos lugares de trabajo y permanecerán en estado de alerta.

Pero eso no es todo: desde el SECZA anticiparon que evaluarán la posibilidad de implementar nuevas medidas en caso de que el reclamo no encuentre una solución. La pelota está del lado de Toledo, que tiene hasta el 18 de agosto para demostrar si realmente va a pagar o si el conflicto escalará.

Más para leer

El peaje de Hudson ahora se mueve con el sol: 160 paneles y un dato que sorprende
Sociedad
Murió en el Día de la Madre Doña Santa, la exintendenta que gobernó José C. Paz mientras su hijo estaba en Japón
Sociedad
En Lomas una cena mensual reúne a 100 vecinos: el menú que nadie espera
Sociedad
Ahora cruzás el peaje de Dock Sud sin frenar: qué tenés que tener sí o sí para no comerte una multa
Sociedad
Lomas: para viajar gratis con el carnet de discapacidad ahora piden un documento más
Sociedad
Lanús abre cinco días de talleres, cine y recitales gratis: adónde ir
Sociedad