Terminal de Andalgalá: ataque a cuchillazos terminó en condena de 6 años

Un ataque con cuchillo en la terminal de Andalgalá casi termina en tragedia: el agresor fue condenado a 6 años de prisión. ¿Qué falló en su plan?

· 1 min de lectura
Terminal de Andalgalá: ataque a cuchillazos terminó en condena de 6 años

La agresión, ocurrida en la terminal de ómnibus de Andalgalá, pudo haber sido una tragedia fatal. Yamil Javier Silva fue condenado a seis años de prisión efectiva por intentar matar a un hombre de múltiples puntazos en la madrugada del 29 de abril de 2026.

El juez de Control de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial, Martín Maturano Wagner, homologó el juicio abreviado presentado por el fiscal Martín Camps y el defensor Alejandro Scida. Silva aceptó su responsabilidad y la pena acordada.

Según la investigación, tras una discusión en la Terminal “Raúl Alfonsín”, Silva extrajo un cuchillo tipo serrucho y atacó a la víctima en la cabeza y el cuello. El arma se rompió durante el ataque, lo que evitó que las heridas fueran mortales. Aun así, continuó golpeándolo hasta que la víctima escapó y pidió auxilio.

Fue atendido en el Hospital José Chain Herrera con heridas cortopunzantes en la cabeza. Los médicos advirtieron que, de haber usado un cuchillo más resistente o de haber acertado en el cuello, la víctima habría muerto.

Más para leer

La Policía entró a la casa de Av. Misiones y el hijo terminó detenido
Policiales
Una mujer de 51 años llamó al 911 por su hijo de 23: terminó aprehendido en el oeste de la Capital
Policiales
El robo millonario en El Rodeo: la Justicia le cerró una puerta clave a "Carocín" Baigorrí y Sotomayor
Policiales
Cuatro muertes en un solo domingo en Catamarca: el dato que encendió la alarma
Policiales
Dos apellidos, una casa vacía en San Luis al 1.600 y una fiscalía esperando explicaciones
Policiales
Lo buscaban por ofrecer algo a la venta y terminó detenido en San Antonio Sur
Policiales