Tenía 8 denuncias por violencia y aún así llegó a La Silleta: el escalofriante prontuario del acusado de matar a "Cuca" Vilte

El acusado de asesinar a Viviana Vilte tenía un extenso prontuario desde 1993. ¿Cómo logró llegar hasta La Silleta sin que nadie lo detuviera?

· 2 min de lectura
Tenía 8 denuncias por violencia y aún así llegó a La Silleta: el escalofriante prontuario del acusado de matar a "Cuca" Vilte
Tenía 8 denuncias por violencia y aún así llegó a La Silleta: el escalofriante prontuario del acusado de matar a "Cuca" Vilte

José Luis Gareca, de 55 años, acumulaba antecedentes por amenazas, robos y violencia familiar desde 1993. Sin embargo, logró iniciar una relación con Viviana “Cuca” Vilte, quien terminó asesinada el viernes en el pasaje Oscar Gallego de La Silleta. El femicidio reabre el debate sobre la libertad de agresores reincidentes.

Según los registros a los que accedió Valle de Lerma Hoy, el principal sospechoso arrastraba un frondoso prontuario con cerca de 8 denuncias solo hasta 2021, todas vinculadas a violencia de género y conflictos familiares. Pese a ese historial, Gareca se mudó a La Silleta y convivió con la víctima.

¿Qué pasó la noche del crimen?

Vecinos coincidieron en que la vivienda era escenario de reuniones frecuentes con alcohol y música a alto volumen. “Esa noche había música muy fuerte. No se escuchó nada de lo que pasaba adentro”, relataron. Esa situación, según afirmaron, era habitual durante los fines de semana.

Viviana, conocida como “Cuca”, era descrita como una mujer trabajadora que vivía con su hijo. Fue precisamente el hijo quien, al advertir el violento episodio, llamó desesperadamente al 911. Minutos después llegaron policías y una ambulancia, pero los médicos solo pudieron constatar su muerte.

Las preguntas que quedan

Ahora la Justicia deberá determinar si durante el vínculo con Gareca existieron denuncias previas en La Silleta o si hubo episodios de violencia que nunca fueron formalizados. Interrogantes que resultan clave para la investigación.

Más para leer

La ruta Salta-Tucumán que terminó con cinco detenidos y más de 7 kilos de droga
Policiales
Salta: vecinos del sudeste denuncian que las bandas se pelean a piedrazos y ya les rompen las casas
Policiales
Iba al club cuando un auto se detuvo a su lado: lo que encontró la policía en el expeaje de Aunor
Policiales
Entró de noche a la casa de su ex en General Ballivián y atacó a cuchillazos al nuevo novio: terminó condenado
Policiales
Femicidio de Cintia Díaz: los testimonios que complican a Ramírez y el pedido de la familia
Policiales
El triple crimen de Solidaridad: la Justicia revisó la pena y su autor ya tendría fecha de salida
Policiales