Temor por su vida: la abogada que apunta a Cerimedo pidió ser testigo protegido

¿Pensaba que estaba a salvo? La abogada que acusa a Fernando Cerimedo pidió protección especial tras recibir tres balazos. Los detalles que nadie contó.

· 2 min de lectura
Temor por su vida: la abogada que apunta a Cerimedo pidió ser testigo protegido
Temor por su vida: la abogada que apunta a Cerimedo pidió ser testigo protegido

En un giro que sacude la causa contra Fernando Cerimedo, Nadia Beller suspendió su declaración y pidió ser incorporada al régimen de testigos protegidos. La solicitud se da en el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito, pero también a días de haber recibido tres balazos en Bolivia.

La abogada había sido citada para declarar este miércoles, pero decidió postergar su testimonio y solicitar medidas especiales de resguardo. El motivo: el miedo a que intenten matarla nuevamente.

¿Por qué Nadia Beller teme por su seguridad?

El pedido llega después del violento ataque que sufrió en Bolivia, donde recibió tres impactos de bala y permaneció cinco días internada en la Clínica Las Américas. El sábado recibió el alta y abandonó el centro médico bajo un fuerte operativo policial.

En una entrevista exclusiva con TN, Beller fue contundente: “Pienso que van a continuar intentando hacerme daño. Lo dije desde que entré al hospital”. Además, apuntó directamente contra Cerimedo como presunto responsable del intento de femicidio.

La abogada aseguró que el ataque no estuvo relacionado con su embarazo, sino con “motivos estrictamente políticos”. Incluso afirmó que Cerimedo habría intentado asesinarla a través de terceros.

El ataque y la causa contra Cerimedo

El hecho ocurrió la noche del lunes 17 de agosto, cuando dos hombres disfrazados de repartidores de delivery llegaron hasta donde estaba Beller. Según la investigación, uno le disparó y el otro le robó el celular y la cartera antes de huir.

Por este episodio, fueron detenidos Víctor Hugo C.Z. y Róger A.C., señalados como los presuntos autores materiales del atentado.

En paralelo, la Justicia boliviana dictó la prisión preventiva de Cerimedo por 180 días, mientras avanza la investigación por el intento de femicidio. El consultor político permanece detenido en la cárcel de Palmasola.

Durante la audiencia, Cerimedo rechazó las acusaciones y negó cualquier vínculo con el ataque. Frente al juez Wilson Espada, sostuvo que nunca participó de hechos violentos y negó haber contratado sicarios para atacar o matar a una persona.

Su abogado, Ernesto Giraldes, también cuestionó las pruebas reunidas hasta el momento y sostuvo que la acusación se apoya principalmente en los dichos de Beller.

Más para leer

¿Jalil al bunker de Massa? La reunión que nadie confirma
Política
Otra baja en la Cámara Minera: renunció la responsable de Comunicación
Política
El tenso cruce entre Germán Martínez y Martín Menem que encendió el recinto
Política
Gremio vs. Vialidad Nacional: durísima respuesta de Alexis Wol que expone un dato que nadie esperaba
Política
Con la Emergencia Nacional como bandera, volvieron a marchar contra la violencia machista
Política
El duro diagnóstico de Monguillot sobre el Presupuesto: ¿quién paga la factura?
Política