Taxistas de La Plata dejan las calles vacías y van con todo al Municipio: el motivo que nadie esperaba

Parecía una protesta más, pero los taxistas de La Plata redoblaron la apuesta: cortes, quema de neumáticos y una caravana al Municipio. Lo que exigen pone en jaque a Uber y DiDi.

· 2 min de lectura
Taxistas de La Plata dejan las calles vacías y van con todo al Municipio: el motivo que nadie esperaba
Taxistas de La Plata dejan las calles vacías y van con todo al Municipio: el motivo que nadie esperaba

Los taxistas de La Plata pararon el servicio y cortaron calles en pleno centro este miércoles. La protesta, que arrancó bien temprano, apunta contra las aplicaciones de transporte y lo que el sector llama "transporte ilegal".

La jornada incluyó cese de tareas en varias paradas y bloqueos en puntos clave. Después, la caravana se dirige al Palacio Municipal para entregar un documento y reunirse con funcionarios.

Dónde están los cortes

Los manifestantes se concentraron en la Terminal de Ómnibus, la estación de trenes, El Bingo, Plaza Italia y Plaza San Martín. Uno de los focos más calientes fue la zona de 1 y 44, donde hubo cortes de tránsito y quema de neumáticos.

La protesta fue impulsada por choferes de distintas paradas céntricas y cuenta con el respaldo de sindicatos y organizaciones del sector.

Contra Uber y DiDi

Bajo la consigna "Basta de transporte ilegal en La Plata", los taxistas exigen que el Municipio profundice los controles sobre los vehículos que trabajan con aplicaciones.

Apuntan directamente a Uber y DiDi, a las que responsabilizan por la caída de viajes y de ingresos. "Es momento de defender el trabajo legal, el que cumple con habilitaciones, seguros, controles técnicos y paga impuestos en nuestra ciudad", señalaron los organizadores.

Desde el sector también advierten por las bajas recaudaciones, que afectan tanto a conductores como a propietarios de los autos.

Marcha al Palacio Municipal

La movilización busca terminar frente a la sede comunal, donde los representantes del sector presentarán sus reclamos y dialogarán con funcionarios.

Los taxistas sostienen que buscan garantizar condiciones de competencia y defender los puestos de trabajo, mientras esperan una respuesta concreta de las autoridades locales frente al avance de las aplicaciones.

Más para leer

Alumnos de Claypole armaron una silla de ruedas con impresión 3D: el dato que sorprendió a todos
Sociedad
La visita del Papa a Luján ya tiene precio: lo que piden por dormir una noche
Sociedad
Lobería busca reunir a las mujeres que están haciendo crecer sus propios proyectos
Sociedad
Ocho familias de Isla Maciel recibieron las llaves de su nueva casa: dónde están las viviendas
Sociedad
Lanús: 340 vecinos volvieron a estudiar y recibieron una ayuda clave para no abandonar
Sociedad
Trabaja hace 20 años en una municipalidad bonaerense y hoy duerme en una plaza con su familia
Sociedad