Tartagal: el plan de obras que transformará 10 escuelas y comunidades

¿Sabías que 10 escuelas de Tartagal serán ampliadas y mejoradas? Conocé los detalles del plan conjunto entre Provincia y Municipio.

· 2 min de lectura
Tartagal: el plan de obras que transformará 10 escuelas y comunidades
Tartagal: el plan de obras que transformará 10 escuelas y comunidades

La Provincia y el Municipio de Tartagal pusieron en marcha un ambicioso plan de infraestructura educativa que alcanzará a **10 instituciones** de la ciudad y zonas rurales. Las obras incluyen nuevas aulas, sanitarios y espacios complementarios para hacer frente al aumento de la matrícula.

El programa, ejecutado de manera conjunta, busca mejorar las condiciones de aprendizaje tanto para alumnos como para docentes. Según informaron las autoridades, las intervenciones se realizarán en establecimientos urbanos y en comunidades indígenas del municipio.

¿Qué obras se están realizando?

Uno de los frentes de trabajo más avanzados es la construcción de **dos nuevas aulas** en la Escuela N° 4167 “12 de Octubre”, ubicada en la comunidad Tapietes. Esta obra responde al crecimiento sostenido de la matrícula en la zona.

En el Km 6, la Escuela N° 4249 “Asamblea de Dios” ampliará su Nivel Inicial con aulas, sanitarios y una dirección. Mientras tanto, en la comunidad Yacuy, la Escuela N° 4100 “San José” sumará nuevas aulas, al igual que el Colegio Secundario N° 5188 de Tranquitas.

Más establecimientos alcanzados

El plan también contempla mejoras en la Escuela N° 5171 “Luis María Preti”, del barrio Roberto Romero, donde se construirán nuevas aulas y un tinglado de **1.050 metros cuadrados** para actividades institucionales.

Las obras alcanzan también a la Escuela N° 4176 “Mariano de Echazú”, la Escuela de Comercio N° 5002 “Alejandro Aguado” y la Escuela N° 4168 “Che Sundaro”, de Misión Cherenta. Además, se sumará un aula SUM y una garita de ingreso en la Sede Regional de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

Desde el municipio y el Gobierno provincial destacaron que el trabajo articulado apunta a fortalecer la infraestructura educativa de Tartagal y sus comunidades, generando nuevos espacios para acompañar el desarrollo de la población estudiantil.

Más para leer

Salta se queda sin sangre y en el Centro de Hemoterapia no encuentran explicación: “Es atípico”
Sociedad
Los intendentes llevaron sus pedidos al Gobierno: qué quiere cada región antes del verano
Sociedad
Cerrillos: el pozo que ya bombea agua para 2.500 vecinos y nadie imaginaba dónde está
Sociedad
A las 19 del día anterior ya había cola en el Papa Francisco: durmió en la calle por un turno
Sociedad
Se soltó, cayó a un pozo ciego y pasó horas ahí: el rescate del potrillo Lucero que nadie esperaba
Sociedad
El campo salteño se sostiene con manos de mujer: los saberes que no se aprenden en ningún manual
Sociedad