Tarragona la rompe en Unión a los 35 y en México no salen del asombro

En México todavía no salen del asombro: Tarragona la rompe en Unión a los 35 y sus números ya dieron la vuelta al mundo. Lo que dicen desde el país donde casi nadie lo recuerda.

· 2 min de lectura
Tarragona la rompe en Unión a los 35 y en México no salen del asombro
Tarragona la rompe en Unión a los 35 y en México no salen del asombro

Cristian Tarragona se convirtió en el máximo goleador de Unión y sus números ya dieron la vuelta al mundo. A sus 35 años, el delantero de Alto Verde atraviesa un presente que sorprende puertas adentro y también afuera: en México, donde jugó entre 2017 y 2018, todavía no pueden creer el nivel que alcanzó.

El sitio mexicano El Siglo de Torreón repasó su actualidad y puso el foco en el contraste. Según publicó el medio, las expectativas que había generado su llegada a Atlante eran altas, pero su rendimiento quedó “muy lejos de lo esperado” por la gente y la dirigencia. En aquel paso, Tarragona convirtió apenas cinco goles y se alejó sin dejar una huella profunda.

El contraste que llamó la atención en México

“Hoy Tarragona aparece en las portadas deportivas de Sudamérica y sus goles lo convirtieron en una de las figuras de Unión”, destacó el mismo medio, que además resaltó que el atacante ya acumula 21 goles en su cuenta personal. La cifra refleja la dimensión del momento que atraviesa con la camiseta tatengue.

No se trata solo de una buena racha. El delantero se transformó en referencia y capitán del equipo, además de ser uno de los goleadores más efectivos de la temporada. Lo hizo a una edad en la que muchos futbolistas ya empiezan a transitar los últimos capítulos de sus carreras.

El peso de la camiseta

En su caso, parece estar ocurriendo lo contrario. Encontró continuidad, confianza y protagonismo en un club donde existe un componente emocional difícil de ignorar: es hincha de Unión. Quizás el fútbol necesitaba que llegara a Santa Fe para terminar de mostrar la versión que durante tantos años había buscado.

Aquel delantero que en México convirtió cinco veces hoy es otro o, mejor dicho, es el mismo futbolista, pero en un escenario donde pudo sentirse cómodo, importante y respaldado. El fútbol suele tener esas vueltas: un jugador puede atravesar un momento gris en un lugar y, años después, encontrar en otra camiseta el contexto que necesitaba para explotar. Tarragona parece haber encontrado el suyo en Unión.

Cristian Tarragona

Más para leer

Se formó en Atlético de Rosario, juega en Los Pumas y estudia Ingeniería: el sueño que lo desvela
Deportes
Almirón ya eligió al arquero para la final con Estudiantes: ¿quién ataja?
Deportes
El Tanque que se destrabó: gol, taco y una asistencia para el Colón que viene
Deportes
Ganó el oro en Santa Fe, pero el detalle que nadie vio está en el cronómetro
Deportes
Unión tendría dos partidos en apenas cinco días: uno en la Bombonera y otro en casa
Deportes
Madelón rearma Unión: el refuerzo que ya se ganó el puesto y los que todavía deben esperar
Deportes