Talia B. está intubada tras un incendio en su casa de Baigorria y su pareja quedó detenido
Talia B. cursa un embarazo de 34 semanas y está intubada en terapia intensiva. Su pareja quedó detenido y el fiscal investiga si la roció con alcohol y le prendió fuego delante del hijo de ambos.
Una joven de 29 años que cursa un embarazo de 34 semanas pelea por su vida en la unidad de terapia intensiva del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Ingresó el último lunes con quemaduras en el rostro, el tórax y los hombros, y permanece intubada con asistencia mecánica respiratoria. Por el hecho está detenido su concubino, de 36 años.
La víctima fue identificada como Talia B. Su estado es delicado y, según trascendió, el fiscal de la causa intenta determinar si se trató de una tentativa de femicidio.
Qué encontró la policía en la casa de Obligado al 400
Los datos aportados por la Policía de la Inspección 9ª señalan que la mujer podría haber sido atacada por su pareja, Gabriel C., quien fue arrestado y trasladado a la comisaría 24ª.
Por disposición del fiscal Franco Tassini, la Brigada de Femicidios y el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones se dirigieron a la vivienda de la pareja, en Obligado al 400 de Granadero Baigorria. Allí incautaron una botella de alcohol y prendas. El procedimiento busca establecer si Gabriel C. roció con alcohol y prendió fuego a la víctima frente al hijo de 3 años que tienen en común.
El segundo caso grave de violencia de género en el fin de semana largo
El episodio de Granadero Baigorria se suma a otro hecho de gravedad registrado en el mismo fin de semana largo. Este domingo, el cuerpo de una joven de 26 años fue hallado en la planta alta de una pensión de la zona noroeste de Rosario. La víctima estaba desaparecida desde el sábado.