Tafí del Valle bajo cero: el fenómeno que cubrió de hielo calles y vehículos

Sensación térmica de -2°C y calles congeladas: así amaneció este domingo la villa tucumana, con un pronóstico que anticipa el alivio recién para el martes.

· 2 min de lectura
Tafí del Valle bajo cero: el fenómeno que cubrió de hielo calles y vehículos
Tafí del Valle bajo cero: el fenómeno que cubrió de hielo calles y vehículos

Una intensa ola de frío polar sacudió Tafí del Valle este domingo, con caída de "garrotillo", escarcha y una sensación térmica que llegó a 2 grados bajo cero. El móvil de Los Primeros y ONTV, a cargo de Charly Miranda, recorrió la villa turística y registró un paisaje congelado que complicó la circulación en varios sectores.

El fenómeno se sintió con fuerza desde la madrugada en los Valles Calchaquíes. En la zona de Costa Uno, los termómetros marcaron 1°C, pero la sensación térmica fue aún más baja: -2°C. El cielo permaneció completamente cerrado, lo que impidió ver las siluetas del Cerro Pelao, el Cerro Muñoz y la zona de La Ciénaga.

Las bajas temperaturas provocaron que el agua acumulada sobre vehículos particulares y calzadas se congelara. Desde el móvil recomendaron transitar con máxima precaución para evitar patinadas en los accesos internos de la villa.

Qué pronostica el SMN para lo que resta del domingo

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones gélidas se mantendrán durante toda la jornada. La máxima prevista es de apenas 3°C, mientras que la mínima podría tocar los -2°C. Además, se esperan precipitaciones níveas matinales y ráfagas de viento del sector oeste que podrían alcanzar entre 42 y 50 km/h hacia la tarde y la noche.

La semana arrancará con un alivio progresivo

El panorama climático comenzará a cambiar a partir del lunes. Para ese día se espera una mínima de 1°C, pero con un marcado ascenso hacia la tarde: el termómetro alcanzaría los 13°C, con cielo parcialmente nublado y ráfagas que podrían rondar los 60 km/h.

El martes será aún más agradable. Tras una mañana fría con 0°C de mínima, la tarde se presentará soleada y templada, con una máxima que trepará hasta los 17°C.

Para el miércoles y el jueves, en tanto, retornará la nubosidad variable. Las mañanas seguirán frescas, con temperaturas de entre 4°C y 5°C, mientras que las tardes se mantendrán templadas, con máximas estabilizadas en los 11°C.

Más para leer

Tucumán ya tiene fecha para el fin de clases: el anuncio de Montaldo que cambia el verano
Sociedad
Tucumán, en el mapa: los pasantes que llegaron de cuatro países y se sorprendieron con un detalle del sistema de salud
Sociedad
Tucumán ya tiene fecha de fin de clases y un cambio que esperan miles de familias
Sociedad
Tucumán: el hospital que se instala cinco días en una plaza y atiende gratis
Sociedad
Recorrió varios días el Hospital Móvil y pidió que no se vaya: qué la llevó a volver
Sociedad
Tucumán se prepara para un fin de semana con lluvia: el pronóstico que cambia los planes
Sociedad