Sumampa festeja 88 años: el torneo que lleva el nombre de un campeón del mundo

Un club de Santiago del Estero cumple 88 años y lo festeja con un torneo que ya tiene nombre propio: el de un campeón del mundo. La historia detrás de la decisión que tomó la comisión directiva y que nadie esperaba.

· 2 min de lectura
Sumampa festeja 88 años: el torneo que lleva el nombre de un campeón del mundo
Sumampa festeja 88 años: el torneo que lleva el nombre de un campeón del mundo

El Club Atlético Sumampa se prepara para celebrar sus 88 años de vida institucional con una serie de actividades que tendrán como principales protagonistas a sus simpatizantes, jugadores y representantes de distintas instituciones deportivas.

Los festejos comenzarán con la tradicional cena aniversario y continuarán durante el fin de semana con un esperado campeonato relámpago de fútbol. El presidente de la institución, José Monge, destacó las expectativas que genera la nueva edición del tradicional torneo del "rojo y negro", que se desarrollará los días 19 y 20 de septiembre en el campo de deportes ubicado en el barrio Apache de la ciudad de Sumampa.

Un torneo con presencia nacional

Para esta edición se aguarda la presencia de equipos provenientes de distintos puntos del país, entre ellos representantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Santa Fe, además de conjuntos de diferentes ciudades de Santiago del Estero.

En el marco de los festejos por el aniversario, la comisión directiva decidió que el campeonato lleve el nombre de Exequiel Palacios, en reconocimiento al futbolista campeón del mundo, quien mantiene vínculos familiares con la ciudad de Sumampa.

Cómo participar

Las actividades conmemorativas comenzarán el viernes 18 de septiembre, a partir de las 22, con la tradicional cena aniversario, que tendrá lugar en la sede del Club Atlético Sumampa.

Los simpatizantes e hinchas que deseen participar podrán adquirir sus tarjetas comunicándose al número 3856-459134. Los clubes y equipos barriales interesados en participar podrán solicitar mayor información comunicándose al 3856-402021.

El sorteo de las zonas se realizará el miércoles, a las 21, en la sede de la institución. El torneo comenzará el sábado 19, a partir de las 22, con los encuentros correspondientes a cada una de las zonas.

Más para leer

Mitre no pudo con Chaco For Ever y Pietrobono soltó la frase que resume la bronca
Deportes
Ojo de Agua ya palpita el Santiago Extremo: cuatro días de rally y una novedad que cambiará todo
Deportes
Clodomira brilló en el Nacional de Taekwon-Do: los nombres que volvieron con medallas
Deportes
Olímpico suma un campeón de la Copa: su plan para sorprender en la Liga
Deportes
Seis partidos, 15 goles y una goleada que sacudió la zona: así quedó la fecha 3 del Regional
Deportes
Los cuatro equipos santiagueños que jugaron el fin de semana y no pudieron ganar ninguno
Deportes