Sueldos estatales: el anuncio que esperan miles de empleados ya tiene fecha

Elías Suárez habló con LV11 y dio la fecha exacta en la que se conocerán los montos y el cronograma de los bonos que restan hasta diciembre. Qué dijo sobre el pago que esperan miles de estatales.

· 2 min de lectura
Sueldos estatales: el anuncio que esperan miles de empleados ya tiene fecha
Sueldos estatales: el anuncio que esperan miles de empleados ya tiene fecha

Elías Suárez confirmó que antes de que arranque octubre se conocerán los montos y las fechas de pago de los bonos que restan hasta fin de año para la administración pública provincial. Lo hizo en diálogo con LV11, en el marco del 2° Workshop "Ciencia e industria desde el territorio" que se desarrolló en el Nodo Tecnológico.

El funcionario llevó tranquilidad al sector estatal al ratificar el cronograma de pagos para octubre, noviembre y diciembre. "Como hemos ratificado en distintas oportunidades, nosotros vamos a cumplir con el mismo cronograma que el año pasado de los bonos que todavía aún quedan durante este año, que es octubre, noviembre y diciembre", aseguró ante el periodista Javier Díaz Sandoval.

La definición que esperan los estatales

Consultado sobre la expectativa que generan las sumas a percibir, Suárez fue concreto: "Seguramente antes que comience octubre vamos a definir el monto y la fecha de pago de todo el cronograma que resta hasta fin de año". La definición, entonces, está a días de conocerse.

Más allá del anuncio económico, el funcionario puso el foco en el evento que lo convocó en el Nodo Tecnológico y en la necesidad de acercar al sector público y privado para "ver toda la potencialidad de nuestra provincia".

Apoyo a la ciencia y la producción

Suárez destacó el respaldo sostenido a la ciencia y la tecnología como herramienta de desarrollo. "Venimos sosteniendo hace años una política constante en materia de apoyo a la ciencia, a la tecnología, que sin duda nos da la posibilidad y oportunidades a la provincia de poder mejorar su producción, mejorar las posibilidades que tenemos y desde luego es una ventaja para todos los santiagueños", explicó.

En la misma línea, reafirmó el rumbo de la gestión de cara al futuro productivo y a la formación de las nuevas generaciones: "Vamos a seguir apoyando estos eventos y vamos a sostener una política de apoyo a la capacitación de nuestros jóvenes, a la generación de herramientas, a la producción, el acompañamiento a través de las agencias de desarrollo".

Por último, adelantó que buscarán "mejorar nuestras posibilidades legislativas a través de la Ley de Promoción Industrial", un compromiso que consideró irrenunciable "con el sector productivo y toda la comunidad de Santiago del Estero".

Más para leer

Bono de fin de año en Santiago: la fecha clave que confirmó Elías Suárez y que nadie esperaba
Economía
Santiago se llena de motos: el detalle que explica por qué ya no alcanzan las calles
Economía
Santiago del Estero se prepara para dos días que pueden cambiar el futuro del agro regional
Economía
El combustible subió en Santiago: quiénes ya cambiaron los precios y quiénes todavía no
Economía
YPF se plantó y no aumentó, pero mirá lo que hicieron las otras petroleras en Santiago
Economía
El surtidor amaneció con nuevos precios en Santiago: quiénes ya los aplican y quiénes se plantan
Economía