Subió al techo de su escuela y una descarga eléctrica le quitó la vida: qué se sabe
Un chico de 13 años murió electrocutado en el techo de su escuela en Misiones. ¿Qué pasó exactamente? Las autoridades ya tomaron una medida clave.
Un adolescente de 13 años falleció este domingo por la tarde tras recibir una descarga eléctrica en el techo de la Escuela N.º 463 “Ingeniero Francisco Devoto”, en el paraje El Pesado, San Antonio. El joven fue trasladado de urgencia al hospital local, pero ingresó sin signos vitales.
Según las primeras informaciones, el menor estaba acompañado por su prima, de 14 años, cuando por razones que aún se investigan habría trepado a la estructura del establecimiento. En ese momento recibió la descarga y quedó tendido sobre el techo.
¿Qué dijeron los médicos?
Al llegar al centro de salud, el médico constató que el adolescente ya no presentaba signos vitales. El informe detalló lesiones en las manos y en los miembros inferiores, compatibles con una electrocución.
Tras las actuaciones de rigor, el cuerpo fue entregado a sus familiares para el velatorio y posterior inhumación.
La escuela bajo custodia policial
Por disposición del magistrado interviniente, se ordenó preservar el establecimiento educativo y mantener una custodia policial en el lugar. La medida busca garantizar la conservación de la escena para las pericias que permitan determinar cómo se produjo la descarga.
Un electricista será el encargado de realizar el informe técnico sobre las instalaciones, mientras continúan las actuaciones judiciales para esclarecer las circunstancias del hecho.