Subasta municipal en Corrientes: qué se podrá ver este miércoles y jueves antes del remate
¿Cuánto se recaudó en la primera subasta y qué se compró con ese dinero? El miércoles y jueves se podrán ver los vehículos antes del remate del viernes.
La Municipalidad de Corrientes ultima los detalles para una nueva subasta pública de vehículos y otros bienes, que se concretará este viernes a las 9 en el Parque Industrial Santa Catalina. Antes, los interesados tendrán dos jornadas para inspeccionar de cerca lo que se rematará.
La exhibición se desarrollará este miércoles 14 y jueves 15 de octubre, en el mismo predio, con dos franjas horarias: de 9 a 11 y de 15 a 17. La subasta estará a cargo de martilleros públicos matriculados y forma parte de una modalidad de gestión que apunta a ordenar los recursos del municipio y reinvertirlos en mejores servicios para los vecinos.
Qué se podrá ver y qué se subasta
El lote está compuesto por 26 motocicletas —entre ellas un cuatriciclo—, seis vehículos (tres automotores y tres utilitarios), dos tráileres para transporte de equinos (uno para un animal y otro para dos), un semirremolque y una máquina bloquera y adoquinera marca Rauzi. Según se informó, el 90% de los vehículos de esta segunda tanda está en funcionamiento.
El remate será conducido otra vez por los martilleros públicos Sebastián Armando Vallejos (MP 11) y Joaquín Manuel Vallejos (MP 79). El día de la subasta, los adjudicatarios deberán abonar el 10% correspondiente.
Los resultados de la primera experiencia
La primera subasta municipal se realizó el 27 de junio en el Parque Industrial Santa Catalina y fue la primera de este tipo en 25 años. Convocó a vecinos, empresarios y oferentes, y dejó alrededor de 54 millones de pesos que se destinaron íntegramente a fortalecer el parque automotor.
Con esos fondos se compraron dos tractores: uno para Obras Públicas y otro para Servicios Públicos. Una de las unidades ya está operativa y se utilizó en tareas de desmalezamiento en Santa Catalina y en operativos sobre las rutas provinciales 5, 43 y 99.
El secretario de Hacienda, Jorge Suaid, destacó la continuidad de la iniciativa impulsada por el intendente Claudio Polich. “Encontramos un método ágil, transparente y muy operativo para poner en subasta todos los bienes de propiedad de la Municipalidad”, señaló.
Además, remarcó que el mecanismo permite avanzar en “una optimización de gastos, de lugares y, sobre todo, nos permite el financiamiento para la compra de nuevos vehículos que son parte del parque automotor municipal”.
Sobre la primera experiencia, recordó: “Con el producido de la primera subasta se adquirieron tractores para la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Públicos”. Y agregó: “Fue muy positiva la primera subasta y para este segundo remate, las expectativas crecen día a día”.


