Solución para los anegamientos: instalaron una nueva alcantarilla en Tío Pujio

¿Sabías que una alcantarilla puede cambiarle la vida a todo un pueblo? Descubrí cómo esta obra en Tío Pujio resolverá los históricos anegamientos y qué significa para los productores y vecinos.

· 2 min de lectura
Solución para los anegamientos: instalaron una nueva alcantarilla en Tío Pujio
Solución para los anegamientos: instalaron una nueva alcantarilla en Tío Pujio

En respuesta al reclamo de productores y vecinos de la zona, el Consorcio N°302 de Tío Pujio llevó a cabo la instalación de una nueva alcantarilla en el camino terciario N°2. La obra promete poner fin a los problemas de anegamiento que afectaban el tránsito diario.

Con maquinarias y personal propios, y con el apoyo de la Regional, se colocó un ducto de gran porte que permitirá regular los excedentes hídricos que se acumulan durante las lluvias intensas.

Esta nueva infraestructura evitará que el trazado se inunde, un reclamo histórico de quienes transitan a diario por ese sector. Se estima que por allí circulan decenas de camiones, tractores y vehículos particulares que ahora contarán con un camino más seguro y transitable.

La obra se concretó en el marco de un trabajo conjunto entre el consorcio y las autoridades regionales, quienes destacaron la importancia de dar respuesta a una necesidad que afectaba directamente la producción y la vida cotidiana de los lugareños.

Con esta acción, se busca garantizar la transitabilidad en todo momento, incluso en las épocas de mayores precipitaciones, lo que representa un alivio para los productores que dependen de estas vías para trasladar sus cosechas y para los vecinos que las utilizan a diario.

Más para leer

El alfajor que se llevó el Oro en La Falda: la historia que nadie vio venir
Sociedad
Feriado en Córdoba: el servicio que sigue funcionando como un domingo
Sociedad
Córdoba arrancó con llovizna y 97% de humedad: qué pasará con el fin de semana largo
Sociedad
La lluvia no frenó a 150.000 personas en Córdoba: el Encuentro Plurinacional ya tiene nueva sede
Sociedad
Pincén se llenó de humo y asado: la fiesta que tuvo dueño y los que quedaron con las ganas
Sociedad
Dalmacio Vélez eligió el mejor dulce casero: el nombre que sorprendió al jurado
Sociedad