Solidaridad en marcha: Cáritas de Fátima busca juguetes para alegrar a 69 familias en el Día del Niño

¿Querés colaborar con el Día del Niño? Cáritas de Fátima junta juguetes para 69 familias de Rawson. Conocé cómo, dónde y hasta cuándo donar.

· 2 min de lectura
Solidaridad en marcha: Cáritas de Fátima busca juguetes para alegrar a 69 familias en el Día del Niño
Solidaridad en marcha: Cáritas de Fátima busca juguetes para alegrar a 69 familias en el Día del Niño

Con el Día de las Infancias a la vuelta de la esquina, Cáritas de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima lanzó una convocatoria solidaria para recolectar juguetes y llevar una sonrisa a los más pequeños de Rawson.

La iniciativa apunta a cubrir las necesidades de al menos 69 familias de escasos recursos que asisten a esta organización. Liliana Manrique, referente del grupo parroquial, dialogó con Canal 13 y brindó detalles sobre cómo participar y hasta cuándo hay tiempo.

¿Cuál es el objetivo de la colecta?

La colecta busca reunir juguetes nuevos o usados en buen estado para repartirlos el tercer domingo de agosto, fecha en que se celebra el Día del Niño. Según Manrique, ya están trabajando en la entrega de ropa y calzado para estas familias, pero ahora el foco está puesto en los regalos para los chicos.

“Tenemos muchas expectativas en cuanto a la voluntad, al servicio de la comunidad, con respecto al día del niño sobre todo”, expresó la referente.

¿Dónde y cuándo se pueden donar los juguetes?

Las donaciones se reciben en la parroquia, ubicada en Rawson. Los horarios de Cáritas parroquial son los miércoles de 18 a 21 horas y los sábados de 10 a 13 horas. No obstante, si alguien no puede acercarse en esos momentos, la secretaría está disponible para recibir las donaciones.

“De todas maneras, si hay personas que no puedan ir al santuario en estos horarios, la secretaría está a disposición de Cáritas para recibir las donaciones”, detalló Manrique.

¿Qué condiciones deben tener los juguetes?

Manrique hizo hincapié en que los juguetes usados deben estar en óptimas condiciones, ya que “tenemos que respetar la dignidad de las personas y de estos niños”. Además, destacó que la cantidad de menores es significativa: dentro de las 69 familias, unas 19 tienen 7 hijos cada una, y el resto promedia 4 hijos.

“El número de niños es importante”, concluyó la referente.

Más para leer

Inclusión en acción: escuelas sanjuaninas competirán cantando el Himno en lengua de señas
Sociedad
¿El fin de una era? La luz llega a las sierras de Valle Fértil y transforma la vida de 16 familias
Sociedad
El misterioso rescate en los techos de Rivadavia que mantuvo en vilo a todo un barrio
Sociedad
Rescataron a dos cachorros de puma que vivían hacinados en Sarmiento: el hallazgo que conmueve a San Juan
Sociedad
Más de 30.000 personas colmaron Cepas Sanjuaninas: así se vivió la gran fiesta por el Día del Niño
Sociedad
Última semana para el reempadronamiento de celiaquía: quiénes deben presentar la documentación
Sociedad