Solari ya es de Newell's: la Lepra se arma para el clásico
La Lepra sumó un refuerzo de peso para el clásico, pero la novedad no termina ahí: el plantel ya tiene un plan especial para la previa y hay un jugador que vuelve a ser titular. ¿Qué se espera del equipo de Kudelka?
Newell's cerró este miércoles la incorporación de Santiago Solari, extremo derecho de Racing, que llega al Parque de la Independencia en condición de préstamo por un año. El delantero estampó su firma junto al presidente Ignacio Boero y ya se pone a disposición de Frank Kudelka, que lo evaluará de cara al clásico del domingo ante Central.
Una llegada que destraba el mercado
La salida de Armando Méndez a Guaraní liberó un cupo y le permitió a la dirigencia rojinegra avanzar por Solari, que había llegado el martes a Rosario y tras varias idas y vueltas se convirtió en refuerzo leproso. El futbolista trabajó en forma diferenciada en Bella Vista durante la mañana, todavía sin contrato resuelto, y recién por la tarde se cerró la operación.
El préstamo se extenderá hasta junio de 2027 e incluye un cargo de unos 250 mil dólares y una opción de compra que rondaría los 2,5 millones por el 80 por ciento de la ficha, según trascendió.
Poco rodaje en Racing
Solari llega con escasa continuidad: su último partido con la camiseta de la Academia fue el 28 de julio, justamente ante Central en Arroyito, en el empate sin goles. Después, fue citado para el encuentro del 23 de agosto contra Boca en el Cilindro, pero no sumó minutos.
Sin lugar en el equipo de Juan Pablo Vojvoda, el extremo buscará en Rosario los minutos que no tuvo en Avellaneda. Kudelka lo probará en los próximos días y, si lo ve bien desde lo físico, podría meterse entre los once que enfrenten a la Academia.
En Racing, Solari disputó 107 partidos, convirtió 15 goles y dio 15 asistencias. Además, fue campeón de la Copa Sudamericana 2024 y de la Recopa 2025, aunque la hinchada académica nunca terminó de adoptarlo.
Agenda previa al clásico
Este jueves será una jornada movida para la Lepra. Desde las 13.30, Franco Escobar será el representante rojinegro en la conferencia de prensa que organiza la Liga Profesional en el Hotel Presidente, junto a un referente de Central.
Después, desde las 17, se abrirán las puertas del Coloso para el tradicional Banderazo. A las 18, el plantel saldrá al campo de juego del estadio Marcelo Bielsa para el ritual con los hinchas, a dos días del clásico que se jugará el domingo a las 14.45.