Sóftbol: la lista de Argentina para los Juegos Suramericanos que se jugarán en Paraná

¿Quiénes representarán a Argentina en los Juegos Suramericanos de Paraná? La lista masculina ya está lista, pero la femenina tiene un misterio que recién se develará en los próximos días.

· 2 min de lectura
Sóftbol: la lista de Argentina para los Juegos Suramericanos que se jugarán en Paraná
Sóftbol: la lista de Argentina para los Juegos Suramericanos que se jugarán en Paraná

La Confederación Argentina de Sóftbol oficializó la nómina masculina que defenderá el país en los Juegos Suramericanos Odesur 2026, certamen que se disputará en Paraná y que entregará un boleto al Preolímpico.

Con la capital entrerriana como sede, el equipo nacional ya tiene definidos a sus 15 jugadores para la competencia que comenzará en septiembre. El Estadio Mundialista Ingeniero Nafaldo Cargnel será el escenario de los partidos.

¿Cuándo se juega cada torneo?

La rama masculina competirá del 21 al 25 de septiembre, mientras que la femenina lo hará una semana antes, del 15 al 19 del mismo mes. Ambos certámenes se desarrollarán íntegramente en Paraná.

El torneo otorgará una plaza directa para el Preolímpico, un objetivo que el conjunto albiceleste buscará aprovechar jugando como local.

Los convocados por Gueminieri

El head coach José Gueminieri confirmó la lista de 15 nombres que lo acompañarán en el desafío sudamericano:

Federico Eder, Alan Peker, Alejo Muñoz, Fausto Síviero, Federico Olheiser, Francisco Lombardo, Nahuel Sáenz, Ladislao Malarczuk, Khalil Luna, Luciano Biondi, Lucio Retamar, Manuel Godoy, Matías Etchevers, Pablo Migliavacca y Teo Migliavacca.

El cuerpo técnico estará integrado por José Gueminieri (head coach), Gustavo Gueminieri (coach), Duilio Scialacomo (jefe de equipo), Mariano Montero (coach) y Bruno Motroni (coach).

¿Y el equipo femenino?

En los próximos días también quedará confirmado el plantel definitivo de la Selección Argentina femenina, que buscará el título sudamericano jugando como local en Paraná.

Más para leer

Diez años de boxeo en Paracao: un profe se calza los guantes y debuta en el ring
Deportes
El Mundial de Canotaje llega a Gualeguaychú y el río Uruguay les juega una mala pasada a los palistas
Deportes
Diez títulos en veinte ediciones: la lanzadora del CEF Nº 5 reveló cuál es el verdadero secreto del equipo
Deportes
El sueño que persiguen las chicas del hockey entrerriano en Córdoba
Deportes
Concepción del Uruguay fue sede de una fiesta deportiva que ya tiene fecha en Mar del Plata
Deportes
Patronato respira: ganó, volvió a entrenar y ahora define su futuro en tres partidos
Deportes